Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Venció a PSM y enfrentará a River en 4tos de final

En un vibrante encuentro, Personal Bolívar venció como visitante por 3 a 2 a PSM Vóley con parciales de 23-25, 25-17, 25-16, 18-25 y 15-9. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de Bolívar, Pablo Kukartsev con 27 tantos, destacándose también en la visita los puntas, Leonardo Patti y Lucas Ocampo. 

En PSM Vóley sobresalieron el opuesto, Bruno Romanutti y el punta, Ricardo Ferreiro con 16 y 18 puntos respectivamente. Las águilas comenzarán la serie de playoffs de cuartos de final ante River el próximo sábado 4 de marzo en el Complejo República de Venezuela.

El encuentro comenzó parejo, pero fue PSM quien logró mantener la ventaja y arribar al primer tiempo técnico en ventaja de 8-7 en el marcador. Los locales continuaron con el buen juego y lograron estirar la brecha por tres puntos, Javier Weber, entrenador de Personal Bolívar, notó esto y, para levantar a sus jugadores, solicitó el primer tiempo de descanso del juego cuando el encuentro se encontraba 11 a 8. Pese al parate solicitado por el director técnico visitante el buen juego colectivo del verdinegro no aflojó y fue su opuesto, Bruno Romanutti, quien tras un fuerte remate, logró mantener una ventaja de cinco puntos al llegar al segundo tiempo técnico (16-11).  Weber movió fichas e hizo ingresar al partido a su opuesto australiano, Thomas Patrick Edgar (Maximiliano Chirivino) y al armador Demián González (Pablo Kukartsev). Los cambios le dieron una nueva cara a la visita, tal fue así la efectividad que los visitantes lograron emparejar el juego en 18. A partir de ese momento el juego se emparejó en todos los aspectos. Pero PSM, gracias los buenos ataques de su opuesto, Romanutti y su punta receptor, Ricardo Ferreiro, quien logró llevarse el primer set por 25 a 23. 

El segundo parcial comenzó muy parejo pero, nuevamente, los locales mantuvieron la ventaja y tras un ace de Romanutti el verdinegro llegó al primer tiempo técnico arriba por 8 a 6. Los visitantes, gracias a la buena actuación de su opuesto, Kukartsev, y su central, Lucas Ocampo, lograron revertir el marcador y pasar al frente por 10 a 12. Matías Guidolin, entrenador de PSM, para levantar a los suyos, solicitó el primer tiempo de descanso del chico pero Bolívar siguió con el buen juego y logró estirar la venta a cuatro puntos de diferencia (12-16) y llegar con supremacía al segundo tiempo técnico. Bolívar no aflojó y tras un fuerte remate de su central, Nicolás Giraudo Escurra, consiguió cerrar el segundo set por 17 a 25 y empatar el partido a un set iguales.

En el inicio del tercer set el equipo local se mostró más ofensivo pero Bolívar tuvo una gran respuesta defensiva, con buenos bloqueos y contraataques, y llegó al primer tiempo técnico arriba en el tanteador por 5-8. Bolívar mantuvo la superioridad de tres durante la segunda parte del tercer set y llegó al segundo tiempo técnico con ventaja por 13 a 17. La visita, con los buenos ataques del “ruso” Kukartsev y la buena distribución del juego de su armador, Maximiliano Chirivino, consiguió ganar el tercer set por 16-25 y ponerse arriba en el partido por dos sets a uno. 

Bolívar y PSM comenzaron el cuarto set muy parejos pero fue la visita que tras un fuerte remate de Kukartsev llegó arriba al primer tiempo técnico por 6-8. Los dirigidos por Guidolin lograron revertir el resultado y poner el marcador 12-11, al ver el buen momento de los locales, Weber decidió utilizar el tiempo de descanso para indicar detalles técnicos a sus dirigidos. Sin embargo los puertenses, gracias a un gran juego colectivo, llegaron al segundo tiempo técnico del cuarto parcial con una ventaja de dos puntos (16-14). La intensidad en el ataque, la buena recepción y el gran juego en equipo del verdinegro lograron ganar el cuarto set por 25-18 y forzar el partido a un tie-break. Chirivino vio la roja en Bolívar. 

El quinto set comenzó de una manera vibrante, los puntos se disputaban palo a palo pero fue Bolívar el que supo conseguir la ventaja y poder cambiar de lado arriba en el tanteador por 5-8. Las águilas bolivarianas estiraron la ventaja a cuatro puntos (5-9), Guidolin, para reaccionar a los suyos solicitó el primer tiempo de descanso del tie-break. Pero la contundencia del equipo que ya se aseguró el primer puesto de la fase regular se hizo notar y tras un error no forzado de PSM, el puntero se llevó el quinto set por 9-15 y el partido.

PSM Vóley: Edgardo Lioca (1), Bruno Romanutti (16); Daniel Galván (2), Iván Postemsky (10); Ricardo Ferreiro (18), Nicolás Tibaldo (6). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolin. Ingresaron: Alejandro Araya, Cristian Imhoff (2), Julián Gómez (1) y Guido Romanutti © (1) .

Personal Bolívar: Máximiliano Chirivino (3); Pablo Kukartsev (27); Federico Franetovich (13), Nicolás Giraudo Escurra (8); Leonardo Patti © (5), Lucas Ocampo (24). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Thomas Edgar (2), Demián Gónzalez, Pablo Creer (1), Todor Aleksiev, Nahuel Codesal (líbero). 

Árbitros: Héctor Torres y Nicolás Casado.

Estadio: Club Paraná.

Espectadores: 400.

Fuente Prensa PSM

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región