Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLITICA

Las posiciones políticas dentro del PJ

El justicialismo busca definir su futuro. Algunos proponen a Cristina candidata, otros se oponen y un tercer grupo pide competir en internas. Qué hará el Intendente Eduardo “Bali” Bucca. Aquí algunos datos.

Un grupo entre los cuales se encuentran los “Esmeralda” que integra el Intendente Bucca, no estarían de acuerdo con la postulación de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner. En principio aparecen como posturas irreconciliables, aunque de ambos lados consideran que se puede llegar a una unidad antes del cierre de las listas para las PASO en el mes de Junio.

En principio habría tres sectores: los que claman por Cristina, los que piden que la discusión no se centre en su postulación (sería una franja intermedia) en el cual se encontraría el Grupo Esmeralda, y un tercer sector liderado por Florencio Randazzo, que opina que la unidad se dará luego de librar una interna de la que surja un candidato a partir de los votos.

Justamente por este último tema se reunieron días pasados Randazzo con el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Dominguez, tratando de delinear algunos caminos a seguir.

Entre quienes postulan directamente a CFK  se encuentran Fernando Espinoza (titular del PJ provincial) y los intendentes Jorge Ferraressi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui) Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mario Secco (Ensenada) entre otros.

Del otro lado, se encuentra el Grupo Esmeralda que busca la renovación peronista y postulan sus propios candidatos. Sus principales referentes son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

Justamente los Esmeralda no asistieron a una reunión del PJ que tuvo lugar hace algunos días, y continúan delineando sus estrategias, que incluyen reunirse con la CGT para apoyar una movilización que tendría lugar el 7 de marzo, y también buscarían reunirse con el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel (para apoyar la pelea docente)

Quienes no quieren saber nada con la postulación de la ex presidenta son Randazzo y Domínguez. La semana pasada se tomaron un café (no es el primero ni será el último) y Domínguez le adelantó que iría para adelante con una candidatura suya. Aunque Randazzo no le adelantó si competiría como senador, ayer el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que es “altamente probable” que ambos vayan en una misma lista.

Julián Dominguez expresó días pasados "nosotros no estamos sujetos a nada. Tenemos la decisión de ir y vamos a ir, sin ninguna condición. Lo que hagan los demás será un problema de los demás. No vamos a estar en contra de nadie", remarcó.

Sin embargo, Domínguez consideró que si la líder del Frente para la Victoria (Cristina Fernandez de Kirchner) decide competir, "va a fortalecer al peronismo".

"Cuantas más listas se presenten en las Paso, mucho más fácil va a ser el proceso de unidad del peronismo. La reconstrucción y la fortaleza del peronismo va a estar dada por unas Paso muy potentes. Para poder presentar una propuesta electoral que compita con el Gobierno con posibilidad de éxito va a tener que hacerse después de un proceso interno", agregó.

Finalmente Dominguez, se refirió al Grupo Esmeralda y señaló que se siente "muy cómodo" con los intendentes que integran esa facción del peronismo.

"Venimos trabajando desde hace tiempo", finalizó, acerca de la cercanía con el espacio que tiene como principales referentes a los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; y de Bolívar, Eduardo Bali Bucca.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región