Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Vidal puso fecha para las elecciones

El gobierno de María Eugenia Vidal definió este miércoles 22/2 el cronograma electoral bonaerense. Aquí el detalle completo de las fechas.

Según informó la gobernación, se estableció el domingo 13 de agosto para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre para las generales donde se elegirán senadores y diputados nacionales y provinciales

Sin sorpresas, María Eugenial Vidal ató las elecciones bonaerenses a las nacionales. Según el calendario electoral que publicó la Gobernación el domingo 13 de agosto tendrán lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre las generales.

Además, se estableció la fecha del 14 de junio como tope para la presentación de las alianzas electorales y el 24 de ese mes para anotar los candidatos.

Sobre PASO, el cronograma establece que el viernes 14 de julio se iniciará la campaña.

La actividad proselitista para las elecciones generales arrancará el día domingo 17 de septiembre.

En tanto, el martes 25 de abril vencerá el plazo para inclusiones en el padrón que se utilizarán en los comicios.

Hasta esa fecha tendrán tiempo para definir su futuro electoral las principales incógnitas de esta elección en territorio bonaerense: Elisa Carrió y Cristina Kirchner.

El cronograma contiene también el sábado 29 de julio como fecha en que quedará prohibida la difusión de actos de gobierno rumbo a las Primarias, en tanto que esa veda para la administración provincial regirá desde el sábado 7 de octubre en relación a los comicios generales.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región