Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

Profundizan acciones para vincular la educación, trabajo y producción

Con eje en la articulación de la educación y el campo laboral, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) de la cartera educativa bonaerense realizó ayer la primera sesión plenaria del Consejo Consultivo. 

En ese sentido, se hizo foco en las prácticas profesionalizantes, el funcionamiento de las mesas distritales y la formación para el auto empleo, entre otras metas para 2017.

El encuentro, que se llevó a cabo en el salón Albergucci de la Dirección de Escuelas en La Plata, fue presidido por el secretario Ejecutivo del Copret, Ludovico Grillo, quien destacó: “El trabajo que se está realizando con las prácticas profesionalizaste va a lograr que más empresas se sumen a lo largo del año. Estoy convencido de que estas experiencias son beneficiosas para las empresas, para las escuelas y sobre todo para los alumnos”.

De la actividad participó también el director del  Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción CoNETyP, Santiago de la Barrera.

El Copret es el órgano asesor de Educación provincial que articula el desarrollo de estrategias, programas y compromisos entre el sistema educativo provincial y el mundo del trabajo y la producción. Impulsa las Prácticas Profesionalizantes y Pasantías con el objetivo de facilitar la vinculación colaborando en la generación de acuerdos y convenios.

Prensa Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región