Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Venció a UPCN y enfrentará a Monte Claros Vóley en semifinales

Gran triunfo de Personal Bolívar. El clásico del vóley argentino disputado a nivel internacional fue para las águilas. Le ganó de forma contundente a UPCN San Juan Vóley por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-23 y 25-19, y de esa manera se quedó con la 1ra posición del grupo B. 

La figura y máximo anotador fue Thomas Edgar. De esta manera, Personal Bolívar enfrentará este viernes desde las 20 hs al conjunto local de Montes Claros Vóley en búsqueda de un lugar en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes.

El encuentro comenzó con mucha paridad, con Personal Bolívar firme en defensa y recepción, y con UPCN presionando desde el saque. Justamente los errores desde el servicio de los sanjuaninos y el oportunismo de los de Weber adelantaron a Bolívar (8-6). Pero el juego continuó disputado hasta que Bolívar aprovechó un gran pasaje con Crer en el servicio y explotando a la perfección cada contraataque por los extremos con Edgar, Piá y Aleksiev encontró una gran ventaja (17-10). UPCN siguió fallando con su servicio y sumó problemas en defensa, Bolívar siguió firme en su juego más allá de la aparición de Uchicov para intentar una reacción (20-16). Pero Thomas Edgar siguió imparable para los de Armoa y finalmente Maxi Gauna por el centro y de contra lo cerró (25-19) para quedarse claramente con el primer set y redondear una actuación sólida y pareja en todos los fundamentos del juego.

El segundo set no bajó en intensidad, y si bien Bolívar sacó una rápida ventaja de 4-1, UPCN comenzó arriesgar menos desde el servicio y una seguidilla de intervenciones de Uchikov lo puso por primera vez al frente para que el desarrollo fuese punto a punto y con buen juego por ambos lados (12-12). Las águilas tuvieron un porcentaje mayor de errores, el conjunto sanjuanino ajustó en recepción, el resultado fue cambiante en lo que fue un duelo de opuestos con Uchikov de un lado y Edgar del otro para llegar la recta final del set con mucha paridad (20-20). El punto de quiebre se dio para Personal Bolívar luego de una gran defensa de Alexis González que finalizó luego de un doble bloqueo de Pia y Crer que puso a los celestes 23-21. Un nuevo contraataque de Edgar, tras otra gran defensa de Alexis González, puso a Bolívar a tiro del set, algo que cristalizó tras un saque de Laso que se fue por la última línea (25-23).

En el tercer capítulo Personal Bolívar recuperó la solidez y el juego mostrado en el primer set. Firme en defensa y en recepción y efectivo en ataque, y con un Thomas Edgar que siguió facturando se escapó en el inicio (10-6). El equipo de Armoa pareció sentir el impacto, se fue desdibujando y mermó en su rendimiento. Las águilas aprovecharon su poder de ataque y también encontraron efectividad por el centro para seguir dominando las acciones (20-13). La ventaja se mantuvo hasta la recta final con un Bolívar envalentonado, más allá que UPCN intentó volver a meterse en el partido (22-18). El partido se cerró después de un bloqueo de Aleksiev para el 25-19 final y la obtención del grupo B, que le permite enfrentar a Montes Claros Vóley en las semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar (24); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (11); Piá (9), Todor Aleksiev (8).  Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (16); Gustavao (4), Martín Ramos (10); Javier Filardi (3), Nicolás Lazo (3). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Martín Kindgard (3), Mariano Vildosola (2), Pablo Guzmán (3) y Matías Salvo.

Árbitros: Jediel Carvalho y Luiz Coutinho (Brasil) 

Estadio: Gimnasio Tancredo Neves, Montes Claros

FOTOS CRÉDITO: FREDSON SOUSA (Vóley Montes Claros).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región