Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GOBIERNO B.A.

La Gobernadora Vidal inauguró el período ordinario de Sesiones Legislativas

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, intendentes y otras autoridades, la mandataria ofreció su discurso ante la 145° Asamblea Legislativa, haciendo hincapié en los logros de su primer año de gestión y los proyectos a futuro. Convocó a un diálogo social por la seguridad.

La mandataria provincial María Eugenia Vidal dio inicio al año legislativo acompañada por el Vicegobernador Daniel Salvador y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca.

Durante su discurso la gobernadora agradeció a la Legislatura Bonaerense por el acompañamiento que tuvo durante el año pasado en la aprobación de varias leyes solicitadas por el Poder Ejecutivo y surgidas desde el mismo ámbito legislativo. Y además pidió avanzar este año en otras como la Ley de Declaraciones Juradas, la Ley de Obra Pública, el Nuevo Código Procesal Penal enfocado en la victima, el nuevo sistema de Selección de Jueces, el Nuevo Estatuto del Personal Penitenciario, la modificación de la Ley del Patronato de Liberados, una nueva Ley de Tierras Fiscales, y la ley de Asociación Público – Privada.

En materia de seguridad, la gobernadora realizó una gran convocatoria a un dialogo social en el que van a participar todos los sectores de la sociedad. “Voy a convocar a las distintas Fuerzas Políticas, a la justicia, al Poder Legislativo y a los intendentes, para que podamos fijar acuerdos y sostenerlos en el tiempo”, afirmó Vidal.

Otro de los focos del discurso de la gobernadora fue el conflicto con los maestros, allí María Eugenia Vidal afirmó que “los docentes merecen un salario mejor” y le pidió a los gremios seguir discutiendo, pero “con los chicos en las aulas”.

Por otra parte la gobernadora describió y destacó cuales son las obras hechas y cuales son las que se harán durante los tres años de gestión que quedan por delante, incluso afirmó que hay obras en marcha que no serán inauguradas durante su mandato.

En área de salud sostuvo que “este año 16 hospitales van a tener guardias completamente renovadas” en el marco de un Plan de Obras de Infraestructura en 27 hospitales provinciales.

Insistió en el reclamo por recuperar el Fondo del Conurbano, afirmó que seguirá dando pelea contra las mafias y destacó la reforma del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región