Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CONCEJALES CAMBIEMOS

Cambiemos reclama limpieza y mantenimiento

Cambiemos pide  que el municipio trabaje para evitar inundaciones. Aquí un informe de prensa del Bloque de Concejales de Cambiemos.

Dadas las lluvias caídas el martes que produjeron el anegamiento de caminos, calles, e inundación de viviendas en distintos puntos de la ciudad de Bolívar, como así también de las localidades del Partido, los concejales del bloque Cambiemos solicita que el gobierno comunal tome medidas urgentes en el asunto.

En un proyecto ingresado ayer solicitan al intendente que “se proceda con urgencia a la limpieza de canales, desagües pluviales, bocas de tormenta, y que se efectúe el servicio de limpieza y recolección domiciliaria de residuos, ramas, escombros, tal como corresponde”; a la vez que reclaman que se “cumpla con la ordenanza N°969/93” de creación y administración de consorcios canaleros, y que “se convoque de inmediato a las entidades y autoridades que corresponda para a conformación de Defensa Civil”.

Los concejales describieron las distintas situaciones por las que atravesaron los bolivarenses durante el temporal y recordó que esa bancada ha presentado numerosos proyectos solicitando que se preste el correspondiente servicio de barrido, limpieza y recolección de residuos, por el cual los vecinos pagan una tasa, y sostienen que hacerlo hubiera servido “evitar anegamientos, dado que las condiciones nos hacían prever que una situación como la vivida ayer podría haberse evitado, o al menos, tenido un impacto menor. Ya que si bien las lluvias fueron fuertes, nunca se vieron estas consecuencias, que entendemos tienen entre sus agravantes la falta de prestación de servicios de barrido y limpieza por parte del Municipio local”.

A esto se suma la  “ falta de mantenimiento en los canales que sirven de desagote pluvial” y que “la zona rural está anegada desde hace tiempo y muchos canales están desbordados, hechos que se evidencia desde hace días en la localidad de Urdampilleta”. Esto último llevó a pedir el cumplimiento de la ordenanza N°969/93 que crea la Comisión Administradora de Consorcios Canaleros.

Indicaron además que pudieron “constatar personalmente que ante el requerimiento de los ciudadanos, sólo acudieron los bomberos voluntarios, sin que se hubieran presentado funcionarios o integrantes de Defensa Civil”.

Prensa Bloque Cambiemos

        HCD Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región