Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Se realizó una charla informativa

En el día de ayer, en la sede de la institución ubicada en calle Las Heras 45 se realizó una charla informativa, abierta a la comunidad y gratuita.

La misma estuvo a cargo de la contadora Pamela Gelvez, integrante del equipo de trabajo, quien hizo mención  a la actualización efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la obligatoriedad de la aceptación de tarjetas de crédito no bancarizadas y débito de comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento y monotributistas.

La contadora, entre otras cosas, explicó que la medida es obligatoria, y que su aplicación está relacionada con el hecho de que el uso de tarjetas de débito tiende a la formalización de las operaciones. Entre sus beneficios,  señaló que dicha actualización permitirá la devolución del 15 % a jubilados y otros beneficiarios.

Gelvez indicó además, que desde AFIP se mantuvieron previamente reuniones con entidades tales como la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con quienes se debatió esta normativa.

En el encuentro también se informó el calendario progresivo de implementación de la medida, el cual está diagramado según el sector económico al que se pertenece y depende también del monto de facturación anual.

Además, explicó que como toda nueva medida, incluye ciertos incentivos para quienes deban adecuarse a la misma, a saber:

- Los monotributistas no pagan comisiones transaccionales por el uso del POS para cobrar con tarjeta de débito

- Los inscriptos en el IVA pueden computar como crédito fiscal el 50% (hasta $ 300 por mes y por equipo) del costo del alquiler del POS

- A los monotributistas y Autónomos que abonen los 12 pagos del año a través de débito automático (en cuenta o con tarjeta de crédito), se les devolverá una cuota.

- Los monotributistas que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por 2 años

- Los inscriptos en el IVA que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por el alquiler del dispositivo – descuentos del 50% hasta por 6 meses, o gratuidad de hasta 2 años, según el proveedor del servicio

-  La AFIP disminuye en un 50% las retenciones del IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjetas de débito.

Al finalizar el encuentro, la contadora Gelvez informó a los presentes que la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar dispone de los formularios de solicitud de POSNET, y que para el caso de los asociados a nuestra institución, los mismos recibirán la colaboración de nuestra parte en el armado del legajo que deben presentar para efectuar la solicitud.

Prensa Cámara Comercial e Industrial de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región