Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EL INDIO EN OLAVARRIA

La Misa Ricotera terminó con saldo trágico

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas tras el multitudinario recital del Indio Solari en la ciudad de Olavarría. Lo que pintó como una gran fiesta terminó en tragedia.

Una avalancha, que se produjo a pocos metros del escenario, habría sido la causa de que al menos dos personas perdieran la vida en el recital del Indio Solari en el predio La Colmena, de la ciudad de Olavarría.

Alrededor de 300 mil fanáticos saturaron el lugar, que presentó un campo barroso producto de la lluvia de la tarde.

En el tercer tema del show, el Indio tuvo que parar de cantar para que socorren a las víctimas.

Autoridades municipales confirmaron a enviados de ABChoy dos personas fallecidas, mayores de edad, una de ellas con domicilio en Capital Federal.  Las causas de los fallecimientos fueron, en uno de los casos, un politraumatismo y en otro un paro cardirespitatorio.

Sin embargo la policía no descarta más decesos teniendo en cuenta la gran cantidad de heridos, algunos de ellos de gravedad.

Pasadas las diez de la noche el Indio abrió el recital con "Barba azul vs. el amor letal" y siguió con otros hits como Arca Monster, Chau Mohicano y Porco Rex. El predio estaba absolutamente colapsado de público.

En su primer contacto con sus fanáticos aseguró: “"Hacer esto no creo que me haga bien a la gola, así que denme una mano para cantar”.

Luego dijo “Gracias por la compañía y el apoyo de siempre. Sé lo que representa guardarse una platita y dejar de comprar algo o dejar de viajar a algún lugar para venir a verme. Lo valoro..."

Más tarde comenzaron algunos incidentes y fue el propio Indio quien reclamó al público: "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos. Prendan las luces por favor". El enojo del cantante continúo: "Los que están borrachos que vayan para atrás". Volvió a cantar pero otra vez tuvo que detener el recital por otros incidentes. "Hay 20 personas que están parando todo", advirtió.

A los pocos minutos la situación se tranquilizó y el músico pudo continuar con Héroe del whisky para seguir con Etiqueta negra, Babas del diablo, Había una vez, Esa estrella era mi lujo, Flight 956, Todo preso es político. Recordó a las Abuelas de Plaza de Mayo y pidió que los que tienen 40 años de edad y dudas de su identidad se acerquen a ellas.

Las imágenes daban cuenta de la magnitud de la convocatoria, además de las 15 torres de sonido distribuidas a lo largo de todo el predio para que nadie se quedara sin escuchar lo que sucedía sobre el escenario.

El show continuó pero de repente el Indio soltó un "Ya no tengo más ganas de tocar", muy molesto por el comportamiento de algunos fanáticos. Pero enseguida arremetió con "Todo preso es político" y nuevamente todos volvieron a delirar.

Tras dos horas y media de recital y un "les agradecemos para siempre", llegó el cierre con JiJiJi y el “Pogo más grande del Mundo”. Que esta vez, fue aún más grande.

El cantautor estuvo acompañado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda integrada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, en guitarras; Marcelo Torres, en bajo; Martín de Pas, en batería, y Pablo Sbaraglia, en teclados.

El ex Patricio Rey se había presentado hacía casi exactamente un año, el 12 de marzo, en nuestra ciudad ante unos 200 mil espectadores. ¿Volverá?

Fuente ABCHoy

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región