Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BOLIVAR

Detalles de la búsqueda de don Julio Miranda

El Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la vez Director de Protección Ciudadana de la Bolívar, Roque Bazán, brindó detalles de la intensa búsqueda que se realiza desde el pasado domingo del señor Julio Miranda.

Desde el pasado domingo 12 de marzo, tomó estado público fundamentalmente en las redes sociales la desaparición y búsqueda de don Julio Miranda, de 80 años de edad, quién se había ausentado del geriátrico en el que se encuentra hospedado.

Al respecto, Roque Bazán brindó hoy a los medios de prensa un detallado informe de las tareas de búsqueda realizadas desde el día domingo en forma coordinada por Bomberos, Polícía, Protección Ciudadana, Aero Club Bolívar, personas que se sumaron, y utilizando todo tipo de recursos como vehículos, drones, aviones, canoas transitando los canales, entre otros elementos.

Un operativo sin precedentes en la historia de la ciudad, que al día de hoy no ha tenido lamentablemente los resultados deseados.

Lo primero que señaló Bazán es que la denuncia oficial fue formulada el domingo a las 21:45 hs., a pesar  que Miranda se había ausentado del jeriátrico aproximadamente a las 10 de la mañana, por lo que esas horas transcurridas entre la desaparición y la denuncia son determinantes para la consecución de rápidos resultados.

A partir de la denuncia comenzaron las tareas de búsqueda realizando rastrillaje con vehículos de Bomberos, Protección Ciudadana y Policía hasta altas horas de la madrugada, interrumpiendo por un breve lapso para esperar las primeras luces del día.

Buscando imágenes de las cámaras de Protección Ciudadana, se encuentran que a las 10:30 hs. de la mañana de ese domingo Miranda había pasado frente a las cámaras ubicadas en la intersección de las Av. Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo. Además, vecinos que fueron indagados, comentaron que lo habían visto caminando por la zona de la Escuela N° 20. Entonces la búsqueda fue orientada hacia esa zona, pero sin descartar otros lugares, ya que se recorrió por diferentes vías, incluyendo avión, las diferentes zonas del partido de Bolívar y alrededores.

La policía también informó a otras policías de la región, para que la búsqueda se extienda hacia otros sectores.

También se utilizaron vehículos particulares, porque se tenía referencia que en otras oportunidades anteriores, el señor Miranda también se había ido del geriátrico, y se escondía ante la presencia de móviles policiales o de Guardia Urbana.

Lamentablemente, al día de hoy no ha sido encontrado, por lo que las expectativas no son las mejores. De todas maneras la intensa búsqueda continúa.

Según lo manifestado por Bazán, este jueves y viernes serán días claves ya que en caso de haberse caído en algún canal con agua, el cuerpo podría aparecer flotando luego de darse determinados procesos. Pero esto es solo en el caso en que haya caído al agua.

Ninguna hipótesis se descarta, y la búsqueda continúa, destinándose innumerables recursos humanos y materiales para tratar de encontrar al señor Miranda y dar respuesta a sus familiares.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región