Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLICIA

El mensaje del Comisario Koffler

En su cuenta de Facebook, el Comisario Javier Antonio Koffler recientemente relevado de la comisaría local junto a otros altos funcionarios, publicó un mensaje dirigido a toda la población, cuyo texto transcribimos aquí.

El 26 de marzo del 2016, fui asignado como Jefe de la Comisaria de Bolívar, ayer 25 de Marzo del 2017, en menos de seis meses, fui relevado. 

En mis 26 años de antigüedad, de los cuales pase diez años en la Comisaria de Bolívar, tuve muchas situaciones desagradables y feas de sobrellevar; ya que no se aceptaba mi manera de pensar y convicciones, que en estos actores; incluyo conspiraciones policiales, mafias delictivas y persecuciones de quienes tenían poder para generar me todo tipo de trastornos, todo por poder y por su puesto porque afectaba a sus intereses. 

Con toda esta experiencia vivida, varias veces no acepte y rechace rotundamente el volver y eso a muchos les consta, siendo para mi un pesar volver a la Comisaria de Bolívar; porque bien sabia que esto que había vivido antes estaba latente, permanecía y peor aún había adquirido poder.

Entonces sin alternativa fui trasladado a dicho lugar, ya que soy un empleado policial de la provincia de Buenos Aires, no tenia chances. 

Pero a pesar de eso, trate de poner mi experiencia para mejorar el servicio que la policía de Bolívar brindaba, y el grupo de trabajo que se encontraba allí, me acompaño responsablemente ya que en su mayoría eran jóvenes de poca experiencia, así que tuve que coordinarlos. Con esto hubo importantes cambios con respecto a la prevención del delito, ya que en este corto tiempo me consta, se que lograron grandes cambios, que aborde con sumo interés y se que las estadísticas me avalan y a nivel social reportaba permanentemente nuestro trabajo lo bueno y lo malo. 

Pero esto no fue suficiente, seis meses es muy corto tiempo para cambiar un sistema; que viene hace años funcionando mal, que si bien podía ayudar a cambiar y mejorar algunos aspectos era imposible controlarlo o erradicarlo, eso lleva más del tiempo normal y no de un día para otro.-. 

Para finalizar, con respecto a mi relevo, en lo personal estoy conforme, ya que conociendo los riesgos no quería estar a cargo de la Comisaria de Bolívar, solo cumplí con la orden que se me dio y por los motivos expuestos para mí es un alivio hoy no estar. !!!

A la sociedad de Bolívar, les agradezco su apoyo durante este tiempo. 

Aquí finalizo mi trabajo en Bolívar, Saludos a todos .!!! 

Javier Antonio Koffler

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región