Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUVENTUD RADICAL

“Saber potenciar a los jóvenes”

Los jóvenes del radicalismo de la 7ma sección electoral se reunieron para llevar adelante un encuentro de debate y formación. En esta oportunidad, lo hicieron en la ciudad de Azul, precisamente en la Casa Radical ubicada en Burgos 771, donde se juntaron más de un centenar.

“Generemos las herramientas, para que tengamos la capacidad de entender la cuestión social y técnica para formar propuestas” sostuvo durante la apertura Diego Morales, Presidente de la JR Azul, y en la misma línea el Presidente de la JR 7ma, Gonzalo Gallego expresó “Nosotros debemos saber potenciar a los jóvenes, para esto se tiene que dar 3 pilares fundamentales que siempre los pregonamos, que son: la formación política, la militancia social y la militancia solidaria”.

Se hizo presente el Vicepresidente de la JR de la Provincia de Buenos de Aires, Manuel Cisneros, quién destacó que “lo formal no tiene que ser un obstáculo para la construcción del nuevo radicalismo” y remarcó la presencia de militantes de la Franja Morada asegurando que “el radicalismo del presente y del futuro lo hacemos entre todos, con la Franja Morada dentro del partido y la Juventud Radical en la militancia universitaria”.

La jornada contó con un panel de formación sobre Educación en donde los disertantes Cristian Cisneros, Presidente del Consejo Escolar de Tandil, y Juan Locca, Secretario General del Consejo Escolar de Tandil, expresaron su punto de vista de la educación como derecho, reformar la educación y la militancia estudiantil. Brindaron detalles técnicos del presupuesto de los Consejos Escolares y la experiencia que han tenido como Consejeros.

Más tarde se presentó el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia, Sebastián J. Pereiro, y el Director de Recepción de Denuncias, el Dr. Martín Borrazás, los cuales trajeron consigo el trabajo que llevan adelante pensando en una reforma del sistema penitenciario. Al conmemorarse 41 años de la última dictadura militar, proyectaron una serie de videos confeccionado desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia donde participan hijos de desaparecidos y relatan su historia.

Para finalizar la jornada, se movilizaron a la Plaza “San Martín” donde realizaron un banderazo y mediante una ronda, debatieron la coordinación de futuras actividades y definieron la próxima localidad que será punto de encuentro del próximo evento, quedando Roque Perez como la consensuada. Posterior a eso, volantearon un folleto por el Mes de la Mujer, recordando que el derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano.

Prensa Juventud Radical 7ma Sección Electoral

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región