Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2017

Es oficial el cronograma electoral bonaerense

Se oficializó el cronograma electoral para el territorio bonaerense. Se estableció la simultaneidad de los comicios municipales, provinciales y nacionales.

Este martes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, quedó definido el cronograma electoral para el suelo bonaerense. Además, de la cantidad de legisladores, titulares y suplentes, que renovará cada sección electoral.

Asimismo, se determinó que las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sean el próximo 13 de agosto, y se estableció la simultaneidad de los comicios municipales, provinciales y nacionales. 

En tanto, el 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas a precandidatos. Mientras que el plazo para la presentación de alianzas será el 14 de junio. A su vez, las elecciones generales se desarrollarán el domingo 22 de octubre.

En definitiva, se votará:

Veintitrés senadores provinciales titulares y quince Suplentes, más cuarenta y seis diputados provinciales titulares y veintiocho suplentes
Sección Capital (octava): Seis Diputados Titulares y cuatro Suplentes 
Sección Primera: Ocho Senadores Titulares y cinco suplentes 
Sección Segunda: Once Diputados Titulares y ocho suplentes.
Sección Tercera: Dieciocho Diputados Titulares y ocho suplentes 
Sección Cuarta: Siete Senadores Titulares y cuatro suplentes.
Sección Quinta: Cinco Senadores titulares y tres suplentes.
Sección Sexta: Once Diputados Titulares y ocho suplentes.
Sección Séptima: Tres Senadores Titulares y tres Suplentes. 

A su vez, en total se votarán mil noventa y siete (1097) concejales titulares y setecientos seis (706) suplentes.

En los distritos de: General Guido, General Lavalle, Lezama, Pila y Tordillo, tres
(3) Concejales Titulares y tres (3) Suplentes. Mientras que en el grupo conformado por Castelli, Florentino Ameghino, Hipólito Yrigoyen, Partido de Monte Hermoso, Pellegrini, Punta Indio, Salliqueló, San Cayetano, Tapalqué y Tres Lomas, cinco (5) Concejales Titulares y tres (3) Suplentes.

En los distritos de Adolfo Alsina, Alberti, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor,
Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Daireaux, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Adolfo Gonzales Chaves, Guaminí, Laprida, Leandro N. Alem, Lobería, Magdalena, Maipú, Navarro, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Suipacha y Tornquist seis (6) Concejales Titulares y cuatro (4) Suplentes.

En Arrecifes, Ayacucho, Benito Juárez, Carlos Casares, Colón, Brandsen, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Partido de Pinamar, Rojas, Saavedra, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, siete (7) Concejales Titulares y cuatro (4) Suplentes.

El grupo conformado por Baradero, Bolívar, Chascomús, Coronel Suárez, General
Alvarado, General Villegas, Lobos, Partido de Villa Gesell, Patagones, Pehuajó, Ramallo, Saladillo, Salto, Veinticinco de Mayo y Villarino, ocho (8) Concejales Titulares y cinco (5) Suplentes.

En los distritos electorales de: Azul, Balcarce, Bragado, Cañuelas, Coronel de Marina
Leonardo Rosales, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Lincoln, Marcos Paz, Mercedes,
Nueve de Julio, Partido de La Costa, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen y Tres
Arroyos, nueve (9) Concejales Titulares y seis (6) Suplentes.

En Berisso, Campana, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Junín, Luján, Necochea, Olavarría, Pergamino, Presidente Perón, San Fernando, San Nicolás, Tandil y Zárate, diez (10) Concejales Titulares y seis (6) Suplentes.

Mientras que en: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Del Pilar, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Malvinas
Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de
Febrero y Vicente López, doce (12) Concejales Titulares y ocho (8) Suplentes.

Respecto a los consejeros escolares, serán 401 los consejeros titulares y la misma cantidad de suplentes.

Fuente La Tecla

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región