Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Se quedó con la primera final ante UPCN San Juan Voley

Personal Bolívar y UPCN San Juan Voley, demostraron que la lucha por la séptima corona no va a ser fácil para ninguno de los dos; y en un gran partido, el local, Bolívar, se impuso 3 a 1 en el primer duelo de la serie final de la Liga Argentina de Voley BNA 2016/17, que se jugó en el Estadio República de Venezuela, ante 2000 personas. 

Los parciales fueron de 15-25, 25-18, 25-22 y 25-18. Aunque el visitante logró ganar el primer set con autoridad, los dirigidos por Weber lograron dar vuelta la historia, apoyándose en un buen bloqueo. La figura del encuentro fue Pablo Crer, que sumó 18 puntos; mientras que el máximo anotador fue Thomas Edgar, con 25 tantos. El segundo partido de la serie final se jugará el viernes 7 de Abril, a partir de las 22 horas, en el mismo escenario, para luego sí, viajar a San Juan.

La primera final comenzó con un ataque de Uchikov y un error de recepción de González que aprovechó Filardi, para poner el 0-2 a favor de UPCN. Luego continuaron punto a punto, hasta el error de Lazo para el 4-4. Parecía que Bolívar entraba en partido, pero nuevamente fue UPCN el que tomó la delantera, por los errores de Gauna en un ataque y de González, al dejar pasar un servicio que entró sobre la línea, para que el visitante se vaya 6-8 al primer tiempo técnico. UPCN mantuvo la ventaja trabajando punto a punto, y se fue al segundo tiempo técnico con ventaja 11-16, después de un bloqueo doble, entre Gustavao y Brajkovic. Weber mandó a la cancha a Franetovic por Gauna, pero los errores continuaron en el local y el entrenador de Las Águilas decidió pedir tiempo, cuando caía 11-18. Luego, mandó a la cancha a Chirivino, Kukartsev y Ocampo, intentando encontrar reacción en sus dirigidos. Sin embargo, UPCN se mantuvo firme en bloqueo y defensa, y llegó a la recta final 13-22. Con la gran diferencia a su favor, el visitante no tuvo problemas para cerrar el primer set 15-25, después de un error de recepción de Aleksiev.

En el segundo set se vio un cambio de actitud en el local, al que le empezó a funcionar el bloqueo, con el que se puso 3-1, gracias a Crer y Aleksiev, que taparon a Uchikov 2 veces consecutivas. El central de la selección nacional, parecía endemoniado, y consiguió 2 puntos consecutivos más, productos de un ataque y bloqueo, para ponerse 6-2 y obligar a Armoa a pedir tiempo muerto. Sin embargo, lejos de relajarse, Las Águilas continuaron manteniendo la intensidad, con el saque de Aleksiev, y sumaron el sexto punto consecutivo después de un error de Lazo, para ponerse 9-2. Para ratificar el buen momento de Bolívar, Thomas Edgar envió un saque potente que no pudieron detener, para ponerse 12-4. Con Crer y Aleksiev en la red, Bolívar tuvo la mejor rotación, y ambos volvieron a anotar, con ataques y bloqueos, para ponerse 18-9 y sacar una buena ventaja de cara a la recta final. Sin embargo se vio una remontada de UPCN, con el saque de Filardi, hasta que volvió a aparecer en escena Edgar, para cortar la racha del ex Bolívar. Las Águilas mantuvieron la intensidad, con un Pablo Crer imparable, que fue el encargado de cerrar el set con un ataque desde el centro, para el 25-18 final.

En el tercer set no bajó la intensidad propia de una final, con ambos equipos ganando sus puntos de ataque y mostrando variantes a la hora de defender. Gustavao cortó la racha con un gran bloqueo y quien pasó a tener la ventaja leve fue UPCN, que llegó al primer tiempo técnico 7-8, tras un error desde el servicio de Gauna. Luego del descanso se vio un mejor pasaje de Bolívar, que aprovechó los errores de su rival y dio vuelta la serie 10-8, cuando Armoa se vio obligado a pedir tiempo de descanso. Weber mandó a la cancha a Ocampo por Aleksiev y Bolívar siguió trabajando punto a punto, variando los ataques por el centro y ambas puntas, para llegar 16-15 al segundo tiempo técnico. UPCN comenzó a cometer errores y Bolívar a aprovecharlos con buenos contraataques, que le permitieron sacar ventaja y llegar al tramo final 21-18. Pablo Crer sumó por el centro 2 veces consecutivas, mostrando que era su noche, para el 25-22 final.

En el cuarto set ambos mantuvieron sus ataques por las puntas, para sumar punto a punto, hasta que Uchikov rompió la paridad desde el servicio, con un poco de fortuna, y puso a UPCN 2-4. Pero Bolívar se recuperó rápido y dio vuelta la serie con un punto muy discutido por la visita, tras un bloqueo de Lazo que el primer árbitro anuló por un toque de red del punta sanjuanino. Esto sacó de foco a UPCN y Bolívar aprovechó para seguir sumando y llegar al primer tiempo técnico 8-6, tras un ataque cruzado de Piá. Ocampo continuó demostrando por qué estaba en cancha desde el tercer set y Pablo Crer siguió mandando en la red a través del bloqueo, para ponerse 11-8 y obligar a Armoa a pedir tiempo de descanso. Piá apareció para sumar desde el bloqueo y ataque y el local llegó al segundo tiempo técnico 16-12. Cuando el partido estaba 19-14, UPCN cometió un error de rotación, que mostró el desconcierto del exacampeón; luego siguió un doble golpe de Uchikov y Armoa pidió tiempo, para intentar revertir una situación complicada, por el buen momento de Bolívar. con la ventaja de 6 puntos, Bolívar trabajó para cerrar el partido, ante una gran defensa, pero logró finalizar tras una serie de ataques que no pudo traer UPCN, para el 25-18 final.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (1), Tomas Edgar (25); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (18); Piá (13), Todor Aleksiev (4).  Líbero: Alexis González. Ingresaron: Lucas Ocampo (5), Pablo Kukartsev (1), Maximiliano Chirivino, Federico Franetovic y Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (15); Gustavao (12), Martín Ramos (7); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán y Matías Salvo.

Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.  

Estadio: República de Venezuela.

      Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región