Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFORMACION POLICIAL

Cuatro sindicalistas de Guernica detenidos en Bolívar

Este jueves 6 de abril, en pleno paro nacional, y mientras en Bolívar casi no se notaba la medida de fuerza, fueron detenidos cuatro sindicalistas provenientes de la ciudad de Guernica que pretendían impedir que la gente trabaje.

Era casi un día normal de trabajo, ya que en nuestra ciudad fueron muy pocas las actividades que pararon. La administración pública, incluyendo el Municipio, bancos, comercios entre otras, funcionaban con absoluta normalidad, y las escuelas tuvieron un muy bajo acatamiento de la medida de fuerza, por mencionar algunos ejemplos.

Pero promediando la mañana, recibieron en la Comisaría local una llamada al 101 indicando que cuatro individuos en una camioneta Amarok, estaban intentando impedir que se trabaje en las estaciones de servicio. Estos individuos, pertenecerían al Sindicato de Playeros de Estaciones de Servicio, y según sus propios dichos habrían sido contratados para impedir el trabajo del personal que no adhiera a la medida de fuerza.

La policía local, a pedido del Ministerio de Seguridad, había por su parte recibido aviso de estar alerta para prevenir y evitar incidentes de distinta índole que pudieran ocurrir en el desarrollo del día del paro nacional de actividades.

Tras la llamada recibida, el personal policial actuó de inmediato, procediendo a la detención de los cuatro individuos mencionados, a quienes además se les encontró armas blancas y estupefacientes (marihuana) dentro del vehículo.

Según las expresiones de los detenidos, habrían sido contratados para impedir el trabajo de la gente del sindicato al cual pertenecen.

Según pudo saberse, había circulando en la ciudad otra camioneta que habría venido con la misma finalidad, pero al enterarse de la detención de estos individuos, se retiraron de Bolívar.

Los detenidos, permanecieron detenidos en la Comisaría local, donde luego de tomárseles declaraciones y labrarse las contravenciones por desorden y tenencia de drogas, fueron puestos en libertad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región