Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Cayó ante UPCN y la serie quedó igualada

El segundo partido de la serie final entre Personal Bolívar y UPCN San Juan Voley, por la Liga Argentina de Voley BNA 2016/17, que se jugó en el Estadio República de Venezuela ante 2500 personas, fue para los sanjuaninos, que derrotaron al local en sets corridos, con parciales de 17-25, 21-25 y 25-27. 

El máximo anotador del partido fue Thomas Edgar, con 22 tantos; mientras que en la visita se destacaron Filardi, como el máximo anotador con 13 puntos, y Lazo, que tuvo el 71% de efectividad en ataque y sumó 12 tantos. Ambos equipos volverán a encontrarse los días jueves 13 y sábado 15 de abril a partir de las 21 horas en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde UPCN hace de local. De existir un quinto juego, volverá a ser en la casa de Las Águilas. 

En el inicio del partido fue Bolívar el que comenzó mejor, gracias al bloqueo de Pablo Crer, para ponerse en ventaja 3-1; pero luego falló el saque Aleksiev y Ramos pagó con la misma moneda contra un ataque de Piá, para igualar las cosas. El visitante se hizo fuerte en la red, y con un bloqueo de Uchikov y otro de Gustavao le cerró los caminos a Bolívar y se fue al primer descanso con ventaja (5-8). Bolívar intentó reaccionar, pero los del Gremio seguían fuertes en bloqueo y el local no podía contrarrestar. Weber decidió mandar temprano a la cancha al jugador que le había dado resultado en el primer encuentro, Ocampo, para que ingrese por Piá. Con el ataque de Lazo por la paralela, UPCN se fue al segundo tiempo técnico ganando 10-16. Basados en una gran defensa y contraataque, los sanjuaninos continuaron dominando el set, hasta ponerse 12-20, cuando Weber decidió pedir tiempo de descanso, intentando buscar reacción en sus dirigidos. Sobre el final se vio una reacción de Bolívar, pero las cartas estaban echadas y terminó quedándose con el set UPCN, tras un error desde el servicio de Kukartsev (17-25).

En el segundo set comenzó sacando Gustavao, y Bolívar no pudo aprovechar el ataque de un saque flotado hasta el tercer punto. UPCN sumó también desde el saque de Filardi y los del Gremio se pusieron 3-5, cuando Weber mandó nuevamente a Ocampo a la cancha, esta vez por Aleksiev. Sin embargo, fue Filardi el encargado de levantar a un Bolívar que parecía desorientado, porque con su duelo personal con el público local, terminó ganándose una amarilla y luego la roja, que puso el tanteador 5-5. Pero en los sanjuaninos apareció en búlgaro Uchikov, para sumar desde el bloqueo y, más tarde con el servicio para darle, nuevamente, dos puntos de ventaja a su equipo (8-10). Con el partido punto a punto, llegó con ventaja el visitante al segundo tiempo técnico (13-16). Bolívar continuaba sin encontrar el rumbo y Weber decidió pedir tiempo de descanso, después de un error de ataque de Crer, para el 14-18 a favor de UPCN. Sin embargo, los del Gremio cometieron 3 errores consecutivos y Bolívar igualó en 18 y recuperó la confianza. Llegaron a la recta final con gran paridad, en el marcador y el juego, porque ambos alternaban buenos ataques por las puntas con errores no forzados; pero fue UPCN el que supo sacar la ventaja, aprovechando a un Bolívar desconcentrado y el gran bloqueo de Gustavao contra Edgar. El set se cerró con un error de recepción de Ocampo (21-25).

En el tercer set, nuevamente arrancó mejor el visitante, con el saque de Uchikov, para ponerse 0-2. Pero Bolívar se metió rápido en el partido, con Edgar como estandarte, a pura potencia, para dar vuelta el tanteador 6-5. Del otro lado, el que contestaba era Uchikov, aunque los del gremio mostraban más variantes que Bolívar, que parecía Edgardependiente, y el australiano respondía, tanto por posición 2 como por 1. Lazo también mostraba que pasaba un gran momento, y fue uno de los jugadores más buscados por Brajkovic. En el palo por palo el que sacó la ventaja fue UPCN, gracias a un bloqueo de Filardi contra Aleksiev, pero el jugador más ganador, así como sube a su equipo a la montaña también lo baja, y cometió un par de errores que metieron otra vez a Bolívar en partido. Luego se generó un cruce entre Uchikov y Gauna que les ganó la roja a los dos, y puso el partido 21-20 para Bolívar, en un cierre caliente. Mientras UPCN apostaba a Lazo para los puntos decisivos, Bolívar se apoyaba en Thomas Edgar, y así llegaron 25-25; pero sobre el final, en un armado que se sabía dónde iba a ir, Ramos encontró a Edgar y metió el bloqueo que le dio el triunfo a su equipo, 25-27. 

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González, Tomas Edgar (22); Maximiliano Gauna (3), Pablo Crer (7); Piá (1), Todor Aleksiev (1).  Líbero: Alexis González. Ingresaron: Lucas Ocampo (6), Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino, Federico Franetovic y Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Nikolay Uchikov (12); Gustavao (7), Martín Ramos (6); Javier Filardi (13), Nicolás Lazo (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán y Martín Kingard.

Arbitros: Ricardo Cabrera y Fernando Romano. 

Espectadores:  

Estadio: República de Venezuela.

      Sebastián Alzueta

   Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región