Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Aprovechar el envión anímico para ser campeón

Lucas Ocampo, una de las figuras en el tercer juego de la final ante UPCN San Juan Voley, fue claro en la idea: “Tenemos que aprovechar este envión anímico para lo que falta de la serie”

Nada ni nadie parece alterar su estado natural. Ni siquiera el momento complicado de su equipo y la presión que hacen sentir los hinchas sanjuaninos en el Aldo Cantoni, sacan de foco a Lucas Ocampo. Su ingreso oxigenó y potenció a las águilas para dar vuelta la historia, ganar en tie break y dejar a Personal Bolívar a un paso del título. "Veníamos de una derrota dura en casa y teníamos que recuperarnos de ese paso en falso. Sacamos adelante un partido que estaba muy complicado, los cambios que hizo Javier (Weber) funcionaron, ya que los que nos jugamos de arranque e ingresamos (Kukartsev, Franetovich, Chirivino) fuimos útiles para el equipo", señaló Ocampo

Con relación a cuál fue la clave para el triunfo, el punta receptor comentó que "necesitábamos tener un buen porcentaje de rotación, nos costaba mucho, nuestra única salida era Thomas (Edgar) y en una final necesitamos el máximo de todos. Tenemos que ser autocríticos y ajustar lo que haya que ajustar para lo que viene. Pero crecimos desde el 4to set, Fede (Franetovich) complicó con el servicio, Kuka (Kukartsev) bloqueo muy bien y con Piá fuimos más compañia para Tom (Edgar) en ataque. Tuvimos un macht ball en contra pero no nos presiono eso. Sabíamos que era muy complicado pero siempre confié que podíamos ganar, no jugamos en nuestro mejor nivel pero jugamos en conjunto".

Los últimos rendimientos Ocampo lo han llevado a ser el jugador número siete y la primer variante del entrenador para cuando no funcionan los puntas extranjeros. "Por supuesto que uno siempre quiere jugar pero también sé cual es el rol de cada uno, hay momentos para cada jugador, hay que estar a disposición del grupo y aprovechar cada chance, aportar lo mejor de cada uno y tener paciencia cuando las cosas no salen. Así vamos a llegar a lo que buscamos", dijo el jugador nacido en Lomas de Zamora.

Más allá de la importancia del triunfo conseguido en la 3ra final, Ocampo ya proyecta lo que puede ser la definición este sábado. "Tenemos en claro que no hemos ganado nada y que el próximo juego será muy duro. Sería un error pensar que ya está resuelta esta historia. Respeto mucho a UPCN porque me parece un gran equipo con jugadores muy experimentados. Tenemos que disfrutar la victoria, aprovechar este envión anímico para lo que falta de la serie y ser inteligentes para afrontar lo que viene", cerró quien lleva la camiseta N° 4 de las águilas.

El equipo Marcelo Tinelli busca volver a consagrarse tras siete años de hegemonía de UPCN San Juan Vóley y conquistar su 7ma liga para ser el más ganador del vóley argentino. "No pienso en eso. Mi cabeza está puesta en el equipo, concentrado en cada pelota, aportando lo mejor de mi y lo demás será una consecuencia. Sueño con ser campeón y ganar la liga con Bolívar en mi regreso al club. Pero ahora prefiero pensar en el sábado, en que tenemos que mejorar, que debemos mantener de lo que se hizo bien. Estoy convencido que tenemos que salir metidos desde el principio, muy concentrados para no dejarnos atropellar, hacer nuestro juego y estar fuertes de la cabeza", concluyó Lucas Ocampo.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región