Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Actos por el 90° aniversario de la Sociedad Rural de Bolívar

Al cumplirse este lunes 17 de abril, el 90° aniversario de la Sociedad Rural de Bolívar, se llevó a cabo un acto en el predio de la entidad. Se impuso el nombre de don “Héctor Rubén Barrios” a la pista central. Síntesis e imagen del acto.

El acto dio inicio pasadas las 10:30 hs. con la presencia de socios, ex presidentes, directivos, representantes de instituciones como la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, la Cooperativa Agropecuaria, medios de comunicación.

El Presidente Fernando Alzueta dirigió un breve mensaje a los presentes. Recordó el nacimiento de la entidad en el año 1927, cuando un grupo de bolivarenses que venían trabajando desde hacía algunos años en pos del progreso de la ciudad, encabezados por don Pedro Vignau, fundaron la Sociedad Rural de Bolívar, y desde entonces recorrió un camino que la convirtió en una asociación civil símbolo de la ciudad.

A continuación, se acercaron ofrendas florales junto al lugar que recuerda los ex Presidentes fallecidos, para luego trasladar el desarrollo del acto a la pista central.

Allí, a pedido del Presidente Fernando Alzueta, los familiares de don Héctor Rubén Barrios, descubrieron una placa en homenaje a quién durante más de 30 años fuera Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, y se impuso a la pista central su nombre.

El Párroco Mauricio Scoltore, expresó una palabras y bendijo la placa.

Luego el Fernando Alzueta pidió a Marcos Garmendia, ex presidente de la entidad, que pronuncie unas palabras para homenajear a don Héctor Rubén Barrios. Garmendia hizo una semblanza de quién fuera una de las personas más importantes en la vida de la entidad, y que durante su gestión se llevaron a cabo la mayoría de las obras que le dieron la gran infraestructura que hoy tiene la Sociedad Rural de Bolívar.

Para finalizar, integrantes del Centro Tradicionalista Salinas Grandes bailaron al lado de la pista central, y luego todos compartieron un lunch y brindaron por los 90 años de la entidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región