Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ASOCIACION MUSICAL

Concierto del pianista Martín Leopoldo Díaz

Este sábado en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo un concierto a cargo del pianista Martín Leopoldo Díaz, organizado por la Asociación Musical de Bolívar y la Dirección de Cultura.

Martín Leopoldo Díaz, oriundo de Pehuajó, interpretará tangos, valses y milongas. El programa incluye Malena, El porteñito, Tiempos Viejos, A media Luz, Bahía Blanca, Caserón de Tejas, Pedacito de Cielo  Gricel,  Uno, Nostalgias, Naranjo en Flor), Dónde estás corazón, Nada, Nocturna, El choclo, Pequeña, LLuvia de estrellas, Nocturna, El choclo, El amanece.

En 1998, Díaz fue ganador del Concurso del Conservatorio Nacional de Música para realizar actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires y en mayo de 2004 Finalista de la "New York City International Tango Competition".  En 1994 interpretó junto a la Orquesta Sinfónica "Collegium Musicum de Minsk" el Concierto en La Menor de Grieg, bajo la batuta de Vialischav Bortnovsky, en el Instituto de Cultura Bielorusa.

Ha realizado conciertos con importantes orquestas y en los escenarios más destacados, tanto en el país como en el exterior. En Argentina ha tocado en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Teatro San Martín de Tucumán, entre otros. Fuera del país, actuó en Barcelona, Bilbao, Vitoria, Málaga, París, Boulogne sur Mer, Calais, Dortmund, Ausgburg, Heidelberg, Sttutgart, Zurich, Luxemburgo, New York, Boston, El Cairo y Berlín.

Desde el año 2015 se desempeña como relevador y catalogador del Archivo Histórico de Audio del Teatro Colón y es conductor del programa oficial del Teatro Colón "Abono 1110" que se emite por Radio Ciudad AM 1110 con frecuencia diaria.

Las entradas se pueden adquirir en la Biblioteca Rivadavia, Las Heras 80, y tienen un costo de 100 pesos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región