Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLITICA

Urtubey: "Nuestro desafío es crecer como un país equitativo"

El gobernador de Salta fue el primer entrevistado de Oscar González Oro en Negro 630 por Radio Rivadavia desde Salta. “Hay que volver a la cultura del trabajo. Devolver la dignidad del trabajo como movilidad social" manifestó Urtubey entre otras importantes definiciones.

Juan Manuel Urtubey visitó los estudios de Cadena 1 donde Oscar González Oro realiza su programa de radio "Negro 630" desde Salta en lo que constituye su experiencia de transmitir desde el interior para todo el país, dando un tinte federal a su programa y a Radio Rivadavia.

Urtubey consideró que “hace un par de décadas que fueron alejando a la Argentina del mundo" y remarcó que "vamos a ser confiables cuando el que venga no diga este presidente hace bien las cosas, sino que seremos confiables cuando el inversor que venga al país vea que el presidente que venga va a seguir la misma línea".

En ese sentido aseguró que "nuestro desafío es cómo crecemos como un país equitativo. Tenemos que buscar equidad en la Argentina" y remarcó además la necesidad de "modificar la lógica tributaria argentina y la lógica de servicios".  "Tenemos que buscar equidad más que igualdad en la Argentina" sentenció Urtubey.

Respecto del peronismo consideró que "hay un solo peronismo, un movimiento social que ha buscado que la movilidad social ascendente sea una lógica" pero consideró que actualmente es necesario generar "un peronismo moderno y republicano, competitivo, pero fundamentalmente republicano".

Ante la consulta sobre la famosa grieta, el gobernador Urtubey indicó que es necesario “trabajar sobre el estado de ánimo de la sociedad" y "bajar el nivel de las confrontaciones”. “Argentina necesita un poco mas de tranquilidad. Estamos mejor que hace dos años, pero tenemos que estar mejor aún" señaló.

El gobernador de Salta también se refirió a la ex presidente indicando que "a mucha gente le es funcional la existencia de Cristina, incluido al gobierno" pero afirmó que "el pueblo argentino ya dio vuelta la página. Lo mejor que podemos hacer es permitirle a la gente que haga su propio balance histórico".

Prensa Juan Manuel Urtubey

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región