Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

“Me siento un privilegiado por todo lo que viví en este club”

Rodrigo Martínez Granados no es uno más en este club. Es parte del selecto grupo que pueden decir que fueron campeones como jugador y como parte del cuerpo técnico con la misma camiseta. Llegó hace 15 años, se puso la celeste y no se fue más.

En 2002 cuando Marcelo Tinelli dio inicio al proyecto del voley en Bolívar, llegó este armador proveniente de River, que se había iniciado y formado en Club Italiano, para ser parte del plantel que se alzaría con la gloria en las temporadas 2002/03 - 2003/04.

Al finalizar la temporada en 2004 le propusieron ser coordinador de las divisiones de base, una de las más proliferas en la historia del deporte. Y aceptó el desafió. Se quedó en Bolívar, y se dedicó por completo a formar a los más jóvenes, a entregarle talentos a todo el mundo voley.

En la temporada 2013/14 su club le pidió un nuevo desafió y acompañado de Sebastian García asumió como entrenador principal de Personal Bolívar. Luego, retornó Javier Weber y ambos se sumaron a su cuerpo técnico. Eso fue hace tres temporadas, y hoy lo corona como campeón.

Qué significó este título para vos?

El título para mí significó mucho porque se dieron cosas que no habían dado hace mucho, seis años que el equipo no salía campeón, hacía tres años que se había renovado el proyecto con Javier y no se nos había dado por poquito en las últimas dos temporadas, lograr después de mucho tiempo consolidar el título, en Bolívar necesitas estar siempre arriba de todos. Todo eso hizo que esa necesidad de querer salir campeón, de buscarlo tanto, eso hizo que en estos momentos sea muy importante el logro del título.

Por qué Bolívar fue campeón?

La verdad que los dos últimos años también merecía salir campeón, pero sabemos lo que son las finales con UPCN, sabemos lo que es jugar una final y de ese nivel. Este año tuvimos un equipo potencialmente en ataque superior a los años anteriores, y eso quedo reflejado en el último juego de las finales el porque se salió campeón. Si bien fue un torneo irregular para todos, nosotros fuimos lo que estuvimos mejor consolidados durante mayor cantidad de juegos. Y eso se vio reflejado en el resultado final.

Fuiste Campeón como jugador y ahora como asistente. Se vive diferente?

Soy un afortunado de haber sido campeón tanto como jugador como asistente. Se siente muy diferente entre lo que es estar afuera o adentro de la cancha. Lo que no se vive diferente es la pasión, la emoción y la entrega que uno le pone a todo. En su momento me tocó estar dentro de la cancha, ahora me toca de afuera y la entrega es la misma. Obvio que no es lo mismo estar tocando la pelota que no estar tocandola, pero a nivel sensación es la misma. Una gran alegría después de tantos años volver a gritar campeón.

Te toco vivir muchas cosas en este club, este campeonato llega en el momento justo?

Llega en un momento justo por muchas cosas. Primero por haber perdido esas dos finales por muy poco, donde merecíamos algo más. Porque se daba el quinto juego en casa, Además por lo que se creo con el 6 a 6 y quien iba a ser el más ganador de la Liga. Siempre es lindo ganar, no siempre se da. Pero más allá de todo fuimos justos campeones.

Llegaste a Bolívar cuando arrancó el proyecto hace 15 años. Cómo definirías todo lo que has vivido acá?

Soy un privilegiado de poder estar hace 15 años acá, y continuar con este proyecto. Me siento un privilegiado de todo lo que viví en este club. Cuando tomé la decisión de arrancar con esto fue un paso muy grande en mi carrera, tanto como jugador como entrenador luego. Poder mantenerme en este club durante tanto tiempo, en el cual ya lo siento como mi casa, me siento un bolivarense más. Orgullo. Gana de continuar, de seguir siempre en este proyecto que se extiende. Siempre dando lo mejor desde el rol que me haya tocado estar. Los cuatro años que ganó antes me tocó estar apoyando como coordinador de inferiores. Donde me toque estar esto es muy importante tanto para mí como para la ciudad, para la gente. Todo eso es lo que destaco. Más allá de la seriedad y la importancia que tiene este proyecto no sólo en la primera, sino como en inferiores, lo social, otros deportes. Todo lo que implica el club es muy importante, y estoy muy feliz de estar acá en Bolívar.

Ya son 3 temporadas que junto al Tortu son asistentes de Javier Weber. Cómo es trabajar con Javier?

Trabajar con Javier es muy importante para mí porque todos los se aprende algo nuevo. Es increíble la capacidad que tiene Javier para transmitir conceptos, formas de ver el juego. Tácticamente he aprendido muchísimas cosas. Viví cosas del primer nivel del voley increíbles. Hemos formado un gran grupo de trabajo. Si hay alguien que merecía este campeonato es el cuerpo técnico, que viene hace tres años laburando fuerte para lograrlo. Teníamos esa necesidad de coronar todo el trabajo que se venía haciendo. Javier es el mejor, el que más sabe de voley, nos sentimos muy contentos de poder seguir siendo parte de este proyecto. 

      Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región