Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Google quiere llevar la inteligencia artificial a todos sus productos y servicios

Con el eje puesto en llevar los avances en inteligencia artificial y machine learning (aprendizaje de máquinas) a todos sus productos y dispositivos, comenzó este miércoles en la ciudad estadounidense de Mountain View (California) la décima edición de Google I/O, en la que el gigante de Internet anunció sus últimas innovaciones.

La posibilidad de realizar pagos a través de Assitant -el asistente virtual inteligente-, nuevas funciones para Home, el parlante inteligente para gestionar funciones hogareñas mediante comandos de voz; innovaciones en la forma de compartir fotos, la posibilidad de la máquina de "entender" la imagen que está frente al lente y las novedades de Android O, la próxima versión del sistema operativo presente en más de 2.000 millones de teléfonos, dominaron esta mañana la conferencia central.

Si bien no se trata de un evento para consumidores sino para desarrolladores de las varias plataformas del ecosistema Google, la masividad de uso y la penetración de las aplicaciones y dispositivos de la empresa a nivel global hacen de los anuncios una cuestión de interés que va más allá de los tecnólogos, como graficó el CEO de la compañía, Sundar Pichai, al inaugurar el evento.

En este año "hemos estado enfocados aún más en nuestra misión principal, la de organizar la información del mundo", afirmó el directivo, cuyas palabras se sustentan en números: "Siete de nuestros principales productos (escalaron) a más de 1.000 millones de usuarios activos cada una".

En este sentido, destacó que cada día se miran en Youtube más de 1.000 millones de horas de video, hay 800 millones de usuarios de Google Drive, 500 millones de usuarios de Google Photos que sube por día un total de 1.200 millones de fotos y 2000 millones de teléfonos con Android activos alrededor del mundo, entre otros números de una magnitud difícil de imaginar.

"La escala de estos productos es increíble", siguió Pichai desde el "Shoreline Amphitheatre", un anfiteatro abierto y con una lona de tipo circense que daba sombra a las 6.500 personas sentadas, mientras que más de 500 escuchaban desde el pasto que lo rodea cómo la dimensión que ha adquirido la Internet móvil obliga a reimaginar todo el tiempo cada producto.

En esta línea, quedó claro que la empresa apuntará con fuerza a innovar Assistant (cuyo arribo a los iPhones se anunció hoy) y tratar de que esté disponible en todos los dispositivos, para lo cual se está asociando con fabricantes de equipos electrónicos para que lo incluyan en sus productos.

Lanzado el año pasado, este asistente con el que se puede interactuar mediante la app de chat Allo -además del parlante Home- como si se tratara de una persona, se vuelve cada vez más conversacional para hacer frente al hecho de que el 70% de las búsquedas en Google se realizan en lenguaje natural y no con palabras claves o etiquetas.

Assitant estará pronto disponible en alemán, francés, portugués y japonés, mientras que el español -que sí está disponible pero solo de forma escrita- llegará a finales de 2017.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región