Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CESTOBALL

Comenzó el Torneo Nacional Sub 17

Comenzó este jueves 25 de Mayo, el primer torneo nacional organizado por la Confederación Argentina de Cestoball (CADC) para la categoría Sub 17, que se disputa en el Complejo República de Venezuela y en el gimnasio municipal de Urdampilleta. Participan los mejores doce equipos del país. Imágenes de la inauguración.

El acto inaugural tuvo lugar en el Complejo República de Venezuela, pasadas las 19 hs. de este jueves, con la presencia de todas las delegaciones.

Tras la presentación de los equipos participantes, hizo uso de la palabra la Presidente de la CADC, la señorita Cristina Rodríguez. En sus palabras, comenzó honrando a su papá que se encuentra padeciendo una enfermedad, y junto con él a todos los padres de la familia del cestoball.

Agradeció la colaboración brindada por el Director de Deportes Alejandro Viola y su gente, como así también a la Prof. Nadia Godoy, quién como responsable máxima del equipo anfitrión hizo un gran trabajo colaborando para la organización del torneo.

Pidió disculpas a los equipos participantes por haber tenido que dividir los partidos entre dos localidades (Bolívar y Urdampilleta) generando algunos trastornos con viajes permanentes entre ambos lugares, pero aclaró que ello se debió a la negativa de una institución local a brindar sus instalaciones ya que no estaba de acuerdo que se realicen perforaciones en el piso para la instalación de los aros.

Comentó también Rodríguez que este deporte cuyo origen es netamente argentino, nació orientado exclusivamente a mujeres en cuanto a su práctica, pero que desde hace algún tiempo se extendió también a varones, por lo que invitó a los padres presentes y al Director de Deportes Alejandro Viola a practicarlo

Luego fue el turno del Director de Deportes de la Municipalidad de Bolívar, Prof. Alejandro Viola, quién tras darles la bienvenida a los visitantes, desearles un gran torneo y una buena estadía en nuestra ciudad, comentó que ante la invitación de la Prof. Nadia Godoy había comenzado a practicar este deporte desde hace algún tiempo (en respuesta al pedido de Cristina Rodríguez).

Recordamos que tal cual lo anticipado, el torneo se disputará entre los días 25 y 28 de mayo, y está dividido en dos zonas:

La Zona A está integrada por:

-  La Plata (Buenos Aires),

-  Sitas (Capital Federal),

-  Cultural Argentino (La Pampa),

-  Vélez (Capital Federal),

-  Edip (San Luis)

-  Toay (La Pampa).

La Zona B está compuesta por:

-  Gevp (Capital Federal),

-  Villa Díaz Vélez Necochea (Buenos Aires),

-  Ferro (La Pampa),

-  Quimsa (Santiago del Estero),

 -  Hijitus (San Luis)

-  Bolívar (Buenos Aires).

La final se disputará el domingo a las 14.30 en el Complejo República de Venezuela y allí mismo, a las 17 será el acto de cierre y la premiación.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región