Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

Clínica Tecnológica para empresarios bonaerenses

La cartera de Ciencia acerca Clínica Tecnológica a más empresarios bonaerenses. Esta vez fue en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPA)

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) fue sede de un encuentro en el que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, junto al presidente de entidad, Mario Gualtieri y al subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, presentaron programas para mejorar la competitividad de las pymes bonaerenses.

Ante medio centenar de representantes de entidades empresarias de 25 municipios, se expusieron los lineamientos de Clínica Tecnológica, una herramienta provincial orientada a identificar ofertas y demandas de modernización en las empresas, que contempla el acompañamiento de Clínicos Tecnológicos que son profesionales encargados de realizar diagnósticos.

Elustondo explicó que “se trata de un instrumento virtuoso para la innovación productiva que ya se encuentra vigente en 30 localidades” y agregó que “junto a la gobernadora María Eugenia Vidal estamos convencidos de que éste es el camino para garantizar la confianza, la certidumbre, la previsibilidad y el clima de negocios que necesita la provincia de Buenos Aires para salir adelante, y trabajamos en ese sentido”.

Por su parte, Gualtieri señaló que “en esta nueva inserción a nivel mundial, necesitamos nutrir a nuestras industrias de herramientas para mejorar día a día la productividad local, que hará a la competitividad de la Provincia y del país”.

Funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación presentaron el Programa de Fortalecimiento Institucional y el Registro de Instituciones Productivas (RIPRO). En ese marco, Peña instó a los presentes a “fortalecer a través del diálogo el ecosistema productivo y la vinculación con el resto de las instituciones educativas, académicas y científico-tecnológicas, que son claves en este proceso”.

Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región