Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

App para participar del #NiUnaMenos a través de una experiencia multimedia

La aplicación podrá ser utilizada este sábado 3 de junio durante la marcha que se realizará entre el Congreso nacional y la Plaza de Mayo permitiendo vivir una experiencia multimedia.

La aplicación Vivas nos queremos, desarrollada por la Universidad de Buenos Aires y Radio Sur, podrá ser utilizada este sábado 3 de junio durante la marcha #NiUnaMenos, que se realizará entre el Congreso nacional y la Plaza de Mayo, permitiendo vivir una experiencia multimedia gracias a la intervención sonora que propone la app.

"Buscamos sensibilizar sobre el problema de las violencias que sufrimos las mujeres. Una app de estas características es una forma de llegar a una población joven, desde una manera atractiva y con un reclamo contundente. Un público que quizás no es militante pero que comulga con la causa feminista", dijo a Télam Florencia Flores Iborra, de Radio Sur 88.3, creadora de la herramienta junto al Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Para participar de la intervención sonora es necesario contar con un celular o tablet con sistema operativo Android y la aplicación gratuita Izi Travel, que permite georeferenciar audios en un dispositivo móvil.

Con la app se podrán encontrar, en el recorrido de la marcha en las calles porteñas, con distintos clips radiofónicos, testimonios y postales sonoras "sobre las experiencias que viven las mujeres: sus reivindicaciones, sus luchas", añadió la periodista.

La aplicación está disponible a partir de mañana en la web: http://vivanosqueremos.sociales.uba.ar.

Fuente Telam

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región