Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AGROINDUSTRIAS

Escuelas de negocios para PyMEs agroalimentarias

El ciclo Escuelas de Negocios para PyMEs Agroalimentarias 2017, impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ya cuenta con nueve iniciativas en siete provincias y la participación de 350 empresarios pertenecientes a distintos sectores productores de alimentos y bebidas.

Las escuelas se encuentran en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Corrientes, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Posadas, Mendoza, y San Fernando del Valle de Catamarca, y el departamento mendocino de San Martín

Cada una es implementada a través de los ministerios provinciales del área o por medio de la solicitud por parte de alguna institución local, como cámaras empresarias.

Las capacitaciones están dirigidas a responsables de PyMEs que trabajan en la producción de lácteos, miel, frutas y hortalizas, mermeladas, dulces y confituras, vinos, panificados, cervezas y oleaginosas, entre otros rubros.

Desde el inicio del programa, ya pasaron por las escuelas más de mil pequeñas y medianas empresas de todo el país.

“Es importante dar continuidad a este camino, brindar herramientas de gestión empresarial a nuestras PyMEs para lograr que sean sostenibles y contribuir al crecimiento y a la generación de empleo en el territorio”, señaló el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

Este programa forma parte del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos y orientado a las empresas productoras de alimentos.

Busca promover el arraigo y el desarrollo de las economías regionales mediante la puesta a disposición de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial.

El sector de Alimentos y Bebidas de la Argentina es competitivo, emplea alrededor de 400.000 personas y representa el 25 por ciento del PBI con exportaciones que superan los 25 mil millones de dólares anuales.

El 97 por ciento de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por más de 15.000 PyMEs distribuidas en todo el país.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región