Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

Capacitación del INCaP en la Casa PRO

Tuvo lugar este sábado, a partir de las 11 hs. en la Casa PRO, una capacitación brindada por el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política), que tuvo como disertantes al Director del Instituto Dr. Fernando Bogado y al Lic. Pablo Massena.

El Dr. Fernando Bogado, Director del INCaP, informó que en principio la idea era presentar el Programa Nacional de Capacitación Política, firmar convenio con la Juventud PRO de Bolívar, y comenzar con uno de los seminarios que forman parte de la Escuela de Gobierno.

“Cada referente territorial, con los que nosotros hacemos convenio, pueden optar por hacer las actividades cerradas o abiertas. Nosotros en definitiva articulamos con las ONG´s, sociedades civiles, gremios, partidos políticos, organismos gubernamentales. Cualquiera puede pedir hacer un convenio con el INCaP y así bajar los programas al distrito”, puntualizó Bogado.

Indicó que todos los programas son presenciales, y que posiblemente a partir del 2018 se agregue la plataforma virtual para poder hacer las capacitaciones también en ese entorno., “pero como es un organismo que le da prioridad a la articulación con los diferentes partidos políticos y a la militancia política trata de que sea siempre presencial ya que es una forma que los diferentes partidos o fuerzas políticas tengan vida y presencia de jóvenes y tengan una herramienta para convocar a la participación”.

Agregó que el INCaP dispone de tres líneas de trabajo:

La Escuela de Gobierno INCaP. Tiene como finalidad formar dirigentes políticos y está constituida por ocho asignaturas:
- Estado y Gobierno
- Economía
- Partidos Políticos
- Sistemas Electorales y Administración de Comicios
- Políticas Públicas
- Campañas Electorales y Marketing Político
- Participación Ciudadana
- Relaciones Internacionales

Los Seminarios Temáticos. Constituidos por un módulo o una serie de módulos articulados sobre temas que atraviesan diagonalmente y/o tocan diversas facetas de los contenidos que componen la Escuela de Gobierno INCaP y los Ciclos de Especialización; temas tales como Malvinas, Género, Herramientas de Gestión, Ecología y Medio Ambiente, Planificación Estratégica, Desarrollo Regional, entre otros. 

Los Ciclos de Especialización.  Que consisten en la profundización de conocimientos sobre una faceta específica de lo político, contenida en una de las ocho asignaturas que componen la Escuela de Gobierno INCaP; desde que cada una de estas asignaturas se diseñó como introducción matriz a la problemática, desprendiéndose de ella dos o más Seminarios de Especialización sobre ése tema en particular.  Este eje se trabaja con personas destacadas del mundo de la cultura, la ciencia, la tecnología. Algunas temáticas pueden ser autonomías municipales, tratamiento de residuos sólidos urbanos, cuestiones de seguridad, entre otros. Estos ciclos tienen otro matiz que está dado por la conferencia y no tanto el seminario.

Una vez realizada la presentación del INCaP  y de los diferentes programas, el Lic. Pablo Massena tuvo a su cargo la disertación sobre marketing político y campañas electorales. Estas fue la parte más extensa de la jornada, en la que se brindaron diferentes precisiones a partir de la fijación de objetivos electorales, la identificación de los diferentes grupos sociales y la fijación de estrategias para las campañas electorales.

Un nutrido grupo de personas participaron de la capacitación, incluyendo a dirigentes como Juan Carlos Morán, José Gabriel Erreca, Emilia Palomino, Sandra Santos, Walter Suarez por mencionar a algunos, y también jóvenes de diferentes sectores del Cambiemos.

Se firmaron convenios para futuras capacitaciones, y se comenzó a delinear una agenda de trabajo futura.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región