Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MINISTERIO DE PRODUCCION

Javier Tizado en el primer Día Internacional de las PyMES

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó este martes 26 de la apertura del “Primer Día Internacional de las PyMEs” que se desarrolla en Tecnópolis, Villa Martelli.

La actividad, organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, contó además con la presencia del titular de la cartera, Francisco Cabrera; el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; la subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Castro; y su par provincial, Federico Zin.

El evento apunta a que las PyMEs puedan acceder a herramientas y beneficios de capacitación, productividad, financiamiento e internacionalización.

Se dictan charlas y talleres, se ofrecen préstamos fáciles y flexibles, y se brinda asesoramiento para exportar.

En ese sentido, Tizado apuntó que “hace 62 años que existe el Congreso Mundial de la PyME, y es todo un orgullo que un evento tan importante como este se celebre por primera vez en la Argentina, y en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, remarcó que “vengo trabajando en la función pública hace 19 meses, integrando el equipo de Francisco Cabrera, pero antes de eso era un empresario PyME”

“Básicamente, tenía los mismos problemas que tienen los empresarios de pequeñas y medianas empresas. Corría con la producción, pedía financiamiento, tenía problemas con los proveedores, tenía problemas de calidad”, señaló.

Y agregó: “Me parece que la clave de los funcionarios públicos es estar cerca de los emprendedores y nunca dejarlos. Quiero saber cuáles son sus problemas, pero lo más importante es que se los solucione. Ese es el mandato que a mí me dio María Eugenia Vidal”.

En esa misma línea, Tizado resaltó que “en el ministerio de Producción de la Provincia van a encontrar un facilitador, van a encontrar las puertas abiertas”, e invitó a los presentes “a que me inviten a sus fábricas, me gusta mucho visitar dónde trabajan y producen”.

Por último, destacó que “el gobierno de la Provincia encara un plan de obras de infraestructura que es espectacular, más de 30.000 millones de pesos. Voy a hacer todo lo posible para que la industria nacional participe de todo este proceso”.

Cabe recordar que el Día Internacional de las PyMEs fue instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 61ª Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), realizada el año pasado en Nueva York.

Prensa Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región