Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

RADIO CLUB BOLIVAR

Lanzarán dos globos este sábado

Se trata del lanzamiento de dos globos a partir de las 9 horas del sábado 1 de Julio, desde el aeródromo local. Es una actividad conjunta entre AMSAT Argentina (AMSAT - radio AMateur SATellite Corporation) y el Radio Club Bolívar. Toda la información aquí.

Serán dos globos:

-   un pico globo flotador con una baliza.

-   otro globo del tipo meteorológico, con carga útil compuesta por equipos de comunicación y una baliza.

Esta semana se recibió autorización de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA, empresa del Ministerio de Transporte, encargada de brindar los servicios de Navegación Aérea en la República Argentina y sus aguas jurisdiccionales) para el lanzamiento desde el aeródromo de Bolívar.

Hay predicciones de recorridohttp://lu7aa.org/pronostico.asp) que muestran una consistencia de trayectoria de 260 Km hacia el Este Sud Este. Los mapas NOAA (satélites meteorológicos) en http://amsat.org.ar/wx indican buen tiempo sobre la zona.

Para los interesados, este viernes a las 20,30hs se brindará una charla técnica en instalaciones del Radio Club Bolívar, en Las Heras 193. También se invita a presenciar el lanzamiento. 

Los invitamos a ver la información más completa y vínculos que se actualizan diariamente en:
http://amsat.org.ar/picoglobo.html 
http://lu4aao.org/lu7aa/globos_julio_2017.htm

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región