Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Planificación y Control de la Producción para la industria PYME

El martes 11 y el miércoles 12 de julio a las 20.30 hs  comenzará el seminario sobre Planificación y Control de la Producción para la industria PYME, dictado por Roberto Carro Paz, Ingeniero Mecánico, Industrial y Laboral, docente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME)

Se desarrollará en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar (Las Heras 45), y tiene como fin proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre Sistemas de Planeamiento y Control de la Producción en las organizaciones PYMES, brindando los principales conceptos y facilitando herramientas de uso práctico para su aplicación.

La mejora del sistema de planificación y control de la producción de una PYME es un requisito necesario para la reducción de tiempos improductivos y por ende sus costos, así como para determinar con certeza los tiempos de entregas de los productos al cliente y el logro de la satisfacción del mismo.

Estos sistemas apuntan a la mejora de productividad, a establecer sistemas de mejora continua y pautas de superación para la organización; que le permitan permanecer en el mercado y adaptarse a nuevos desafíos.

Los participantes, al finalizar la capacitación, podrán:

-   Suministrar instrumentos que permitan realizar un planeamiento de la producción a nivel agregado y con ello establecer un plan agregado de producción, determinando demandas, niveles de inventario y personal necesarios.

-   Comprender los conceptos de los sistemas Justo a Tiempo (JIT) y sus aplicaciones en las PYMES: KAMBAN, células de trabajo, y tamaños de lote de producción.

-   Confeccionar un Programa maestro de producción con sus programas de compras, los programas de producción y las políticas de Inventarios.

-   Analizar los conceptos que involucra el control de la producción por métodos estadísticos y sus aplicaciones en las PYMES.

-   Discutir la implementación de un tablero de comando para el seguimiento de las operaciones de las PYMES industriales.

La inscripción se realiza vía mail a camara@camaracomercialbolivar.com.ar o a través de Facebook/Cámara Comercial Industrial Bolívar, completando el formulario online (https://goo.gl/forms/IbP7hiGYIZjlnILZ2).

La jornada es gratuita.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región