Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

El Senado bonaerense vota a Sánchez Zinny, quién reemplazará a Finocchiaro

La Cámara de Senadores bonaerense tiene previsto votar los pliegos de designación del nuevo Director General de Cultura y Educación bonaerense el jueves al mediodía, informaron fuentes parlamentarias.

El actual titular del SAME de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, será el reemplazante de Alejandro Finocchiaro, quien deja el cargo para asumir en la cartera educativa nacional.

En la Constitución bonaerense, el cargo de director general de Cultura y Educación requiere del consentimiento de la mayoría compuesta -dos tercios- del Senado, por lo que el trámite parlamentario es obligatorio antes de la asunción del funcionario.

Sánchez Zinny es un economista que actualmente está a cargo de la versión provincial del servicio de emergencias SAME pero que posee trayectoria educativa-empresarial como creador de empresas online de software. Además, fue miembro de consultoras que realizan evaluaciones educativas.

A manera de síntesis, detallamos parte de su CV

-   Director Ejecutivo de INET (Ministerio de Educación, Argentina).

-   Autor de Educación 3.0 La Batalla por el Talento en América Latina.

-   Coordinador Politicas Sanitarias - Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires (marzo de 2017) 

-   Fundador y Presidente de Kuepa - Compañía de educación combinada enfocada en el mercado remedial y técnico-vocacional en América Latina.

-   Director - Woodrow Wilson Internacional Center por Scholars - Lanzamiento del Programa Argentina.

-  Consultor - Ministerio de Educacion, Republica Dominicana  - Asesor en temas de tecnologia, a cargo de la incorporacion de tecnologias en escuelas de nivel primario y secundario.

-   Fundador y CEO de Edunexo.com - Empresa de software educativo, dedicada a proveer servicios a escuelas y universidades y soluciones digitales para gobiernos, con presencia en 5 países y 50 empleados.

-   Fundador y Director del Área Educativa - Fundacion Grupo Sophia - Publicación de artículos sobre gestión educativa y entrenamiento docente. Relevamiento de sistemas educativos en región NOA con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y organización de conferencias sobre reforma educativa.

Fuente Telam - Linkedin

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región