Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROVINCIA BS. AS.

Presentaron app para denunciar delitos sin ir a la comisaría

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal. El gobierno bonaerense presentó una aplicación para teléfonos celulares y computadoras que les permitirá a los vecinos realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito. Ya se puede descargas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal expresó que “cada persona podrá hacer la denuncia desde su casa, queremos que se animen a denunciar". Acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte Grand, el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; y Carolina Píparo; la mandataria señaló que "muchos no denuncian los delitos que les suceden por no ir a la comisaría, por las trabas burocráticas, por el tiempo que se pierde, porque se desalientan muchas veces las denuncias y, también digámoslo, por desconfianza.

Al respecto, Vidal remarcó: “este gobierno no considera que la inseguridad es una sensación", aseguró Vidal durante la presentación de la innovadora herramienta denominada "Seguridad Provincia", y destacó que, gracias a esta iniciativa, se alcanzará "un cambio bien profundo" para que "se transparenten las cifras de delitos y que lleguen a los fiscales para que se investiguen y la justicia actúe".

Y agregó que “en caso de narcotráfico o corrupción se podrán hacer las denuncias en forma anónima. Este sistema  sirve en la media que el vecino haga las denuncias. El objetivo es que todos los delitos se puedan hacer on line”.

En tanto, Ritondo subrayó:“hemos decidido arrancar con delitos como el robo o hurto, donde se podrán subir audios, videos y fotos.  Y también los delitos de narcotráfico y corrupción policial.Es un orgullo ser el primer distrito de la Argentina en dar un nuevo servicio en materia de seguridad, como las denuncias on line".  

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región