Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Planificar la demanda para ser rentables

El martes 11 y el miércoles 12 de julio se llevó a cabo una nueva capacitación, en el marco del Ciclo de Capacitaciones 2017, abierta al público en general, enfocada en la Planificación y el Control de la Producción para la industria PYME. 

La misma estuvo a cargo de r Roberto Carro Paz, Ingeniero Mecánico, Industrial y Laboral, docente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME)

Uno de los objetivos principales del seminario fue proporcionar instrumentos para que el industrial PYME pueda realizar un planeamiento de su producción: registrando los costos fijos y variables, llevando un inventario pormenorizado y haciendo un seguimiento mensual de la demanda.

Carro Paz  sostuvo que “conocer la demanda permite adaptar la producción al requerimiento de los clientes” y explicó las bondades del  “Justo a Tiempo” (JIT, por sus siglas en inglés), el cual es un sistema de adaptación de la producción a la demanda, que posibilita al productor entregar al mercado el producto solicitado, en la cantidad requerida y en un tiempo breve, evitando costos y stock´s innecesarios, a la vez que permite optimizar la cadena de producción-consumo.

También se abordó el Control de la Producción por métodos estadísticos aplicado a la PYME y el Tablero de Comando, el cual ayuda a los empresarios a identificar los indicadores que permiten mejorar los procesos, costos y la rentabilidad de la empresa.

Prensa Cámara Comercial e Industrial Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región