Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LA ESCUELA Y VOS EN INVIERNO

Comienza hoy la propuesta "Clima de verano"

En el marco del programa “La escuela y vos en invierno” ya se pone en marcha la propuesta “Clima de verano”, con clases de natación para chicos entre 5 y 12 años.

Ayer, en conferencia de prensa, autoridades del área de educación y los profesores que estarán a cargo brindaron detalles del programa “Clima de verano”, que comienza hoy.

El Jefe Distrital Walter Suárez destacó que el programa “La escuela y vos en invierno” se lleva a cabo por primera vez, y es una iniciativa que viene desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Escuelas con el objetivo de ofrecer actividades a los chicos en vacaciones de invierno.

Las actividades se desarrollarán también en las localidades de Urdampilleta y Pirovano, y además, tanto el CEF nº5 como el nº158 continúan durante el receso de invierno con sus actividades propias, al igual que los Centros de Educación Complementarios  nº 801, 802, 803 y 804 que se encuentran abiertos.

En el contacto con los medios efectuado ayer, fueron presentados los cuatro profesores que estarán a cargo de la propuesta “Clima de verano”  en Bolívar que tendrá lugar los días martes, jueves y viernes de 14  a 16 hs.; ellos son Eugenia Ruppel, Darío Bontempo, Karina Paz y Nicolás Luna y ofrecerán a los chicos la posibilidad de nadar y practicar esta disciplina en vacaciones de invierno.

Los  alumnos concurrirán a la pileta climatizada municipal ubicada en el parque Las Acollaradas. En el caso de los profesores del CEF de Pirovano no se pudieron presentar aún, ya que la designación se realizará en el día de hoy.

Por su parte el Inspector de Educación Física Luciano Villarreal contó que la inscripción ya se encuentra abierta. Ayer lunes de 14 a 16 en el CEF se realizaron inscripciones para asistir a las clases de natación,  en tanto que de 18 a 20 hs. el Dr. Eduardo Salciarini se hizo presente para realizar las revisaciones médicas correspondientes para poder hacer uso del natatorio y que hoy puedan comenzar las clases como corresponde.

Pueden asistir chicos entre 5 y 12 años. Según las edades se dividen las actividades en cuatro grupos, cada uno de ellos atendido por un profesor. La inscripción comenzó ayer y permanecerá abierta durante todo el receso de invierno.

Para el caso de la revisación médica, fundamental para poder ingresar al natatorio, las autoridades aclararon que Salciarini, médico del CEF, está a disposición para realizar los controles a todos los que no pudieron asistir ayer, ya que no es la intención que el control médico sea un impedimento para poder hacer la actividad.

Walter Suárez recordó además que la propuesta “La Escuela y vos en invierno” incluye actividades en la Escuela de Estética, para las cuales también está abierta la inscripción. Allí los días lunes y miércoles de 10 a 12 hs. se dictarán dos talleres: construcción de objetos desde lo reciclado y construcción de títeres. En esos días y horarios se pueden acercar para hacer la inscripción quienes no la hayan hecho aún.

Luciano Villarreal agradeció públicamente a Verónica Firma Paz, responsable del natatorio municipal, por haber acomodado los horarios de modo tal que esta actividad pueda llevarse a cabo sin interferir con las actividades y clases habituales de la pileta.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región