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FIBERTEL

Duplicará la velocidad de sus clientes

La compañía cumple 20 años de actividad en el país y lo festeja encarando una estrategia comercial que beneficiará a sus usuarios. A quiénes alcanzará la promoción y cómo se efectuará.         

Fibertel decidió duplicar la velocidad de conexión de sus clientes, poniendo así un nuevo piso a la banda ancha de Argentina. Lo hace como parte de su celebración por sus 20 años en el mercado y, así, buscará fidelizar a sus abonados a través de una estrategia que suele ser habitual: incrementar velocidad sin modificar el precio del abono.

La estrategia alcanzará a los usuarios que cuentan con accesos de 6, 12, 25 o 50 MB, y que además posean un módem como capacidad técnica para soportar esa nueva velocidad. De este modo, la compañía elevará a 12 MB la velocidad mínima de sus servicios residenciales. E inaugurará las conexiones de 100 MB.

Al llevar a este nivel el mínimo de velocidad la compañía apunta a atender las necesidades que hoy se registran en un hogar donde hay adultos y niños y donde, seguramente, existen al menos tres dispositivos conectados: una computadora, un teléfono y una consola. Para responder a los requerimientos de los nuevos servicios hasta el año pasado esas conexiones debían ser de, al menos, 10 MB, según lo señalado por los expertos.

Desde Fibertel señalaron que en la actualidad el promedio de velocidad contratado por sus clientes es de 12 MB, el doble de la media de la banda ancha en la Argentina que se ubicaen torno a los 6 MB, según datos de Carrier y Asociados. Este último dato demuestra lo lejos que aún está el país de los requerimientos que hoy exige un hogar conectado, básicamente, para el entretenimiento y para el trabajo.

Este tipo de promoción podría ayudar a subir el nivel de velocidad promedio de la banda ancha fija en la Argentina que, a su vez, aún se encuentra rezagada de la que se ofrece en los países vecinos, como Uruguay, donde roza los 10 MB, y Chile, que supera los 9 MB.

De hecho, la mayoría de las compañías que brinda este servicio en el país aún posee entre sus propuestas iniciales conexiones de 6 MB, tal como ocurre con Arnet (de Telecom), o Speedy, de Telefónica, que brinda un servicio inicial de 3 MB. La delantera parece llevarla, sin embargo, Telecentro que, según lo que señala en su sitio institucional, ofrece accesos mínimas de 30 MB.

Será para todos

Para obtener la propuesta de la compañía de Cablevisión, los clientes de la empresa deben ingresar a la página institucional de la promoción, www.fibertelduplica.com.ar, loguearse con su usuario y contraseña y solicitar el aumento de la velocidad. Está habilitado tanto para quienes sólo poseen el servicio de Fibertel como para los que pagan el combo con la TV paga. La condición es tener sí o sí el acceso a internet de esta empresa.

Pero como se trata de una promoción proactiva, tiene sus límites, de fecha y de cantidad de abonados que podrán acceder a la duplicación de velocidad gratuita de manera inmediata. El beneficio estará vigente desde hoy y hasta el 11 de agosto próximo o, en su defecto, cesará una vez que se haya alcanzado a los 100.000 clientes. Esto para los casos de los clientes que hayan ingresado a la página a solicitar el beneficio.

Para el resto de los abonados de la empresa también habrá duplicación gratuita aunque en forma paulatina. Técnicamente es imposible subirle la velocidad de manera inmediata a la totalidad de los usuarios, y por eso la estrategia arranca a partir de esta promoción.

También habrá que tener en cuenta las cuestiones de equipamiento, básicamente las del módem que haya en la casa del usuario. La operadora aclara, en la letra chica de la promo, que ciertos clientes del acceso de 12 MB sólo podrán elevar la velocidad a 18 MB por limitaciones técnicas.

"La compañía ya viene cambiando los módems en aquellos hogares donde se detectó que la infraestructura de red les permite acceder a la duplicación de la velocidad pero sus módems no están capacitados", aseguraron fuentes de la empresa

La inversión que está realizando Fibertel para este plan es de u$s130 millones, destinado básicamente a la actualización de su red, a la que se debió preparar para responder al aumento de la velocidad, y al recambio del equipamiento que se instala en la casa de los usuarios.

En los últimos 10 años la compañía aseguró que ya realizó inversiones por más de u$s 3.000 millones, orientadas a la actualización tecnológica de su infraestructura que, además de ofrecer servicio en la casa del cliente, lo amplía fuera de ella a partir de los 1.800 puntos de Fibertel Zone, la red Wi-Fi más amplia del país.

Fuente I Profesional

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