Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GOOGLE

Presentó herramientas de alerta sobre situaciones de crisis para su buscador y mapas

El buscador integrará un nuevo sistema de "Alertas SOS" para advertir a sus usuarios sobre situaciones críticas, con actualizaciones en tiempo real.

Google anunció este martes un nuevo sistema de "Alertas SOS" que se integrará a su buscador y mapas para advertir a sus usuarios sobre situaciones críticas que van desde incidentes viales hasta incendios, con actualizaciones en tiempo real.

"Las alertas SOS son un nuevo conjunto de funciones de Google Search y Maps para ayudar a comprender rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis", señaló la empresa californiana a través de su blog.

Ante una situación de crisis, el sistema desplegará una alerta en la parte superior de los resultados de búsqueda al indagar sobre un incidente o la ubicación del mismo.

-    La herramienta proporciona a los usuarios información fiable sobre incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real.

-    El objetivo es ayudar a "entender rápidamente lo que está pasando".

En síntesis, la nueva herramienta ofrecerá mapas, noticias y, cuando sea posible, información de las autoridades locales como teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases sencillas, ha detallado la compañía a través de su blog oficial.

El objetivo de Alerta SOS es, según Google, ayudar a "entender rápidamente lo que está pasando y a decidir qué hacer durante una crisis". Para ello, además de priorizar la información en las búsquedas, este servicio enviará a los smartphones de aquellas personas que se encuentran próximas al lugar de los hecho notificaciones que les dirigirán a esta función. 

Para aquellos que no estén dentro del área afectada, Alerta SOS ofrecerá información en tiempo real si se hace una búsqueda sobre el nombre del incidente o del lugar. En este espacio también se propondrán formas de ayudar, como oportunidades de donación.

También en Google Maps

De forma similar a Google, Alertas SOS de Google Maps en el móvil también puede mostrar Alertas SOS. Aparecerá un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, como páginas web y teléfonos de ayuda. El mapa incluirá también actualizaciones en tiempo real de cierre de carreteras o datos de tráfico, entre otros. Para poder ir desarrollando sus productos de respuesta ante crisis, Google ha trabajado conjuntamente con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en estos asuntos. Además de las Alertas SOS y otros servicios de respuesta ante crisis, como el Localizador de Personas, el Mapa de Crisis y las Alertas Públicas, la compañía ha recordado que ofrece becas y voluntarios a comunidades que han pasado por crisis.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región