Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TEATRO COLISEO ESPAÑOL

Estrena La Catalana II

Luego de meses de trabajo, se estrena este jueves La Catalana II. El elenco está integrado por 23 actores y 4 personas que integran el equipo técnico, para poner en escena este trabajo de artistas locales, que trabaja bajo la dirección de la actriz y escritora Alicia Garmendia.

La Catalana II se estrena el día jueves 3 de agosto a las 21 hs., y contará con dos funciones más los días viernes y sábado, en el mismo horario, desarrollándose estas funciones en el Teatro Coliseo Español.

Quienes deseen sacar su entrada, podrán hacerlo mañana miércoles de 19 a 21 hs. en la boletería del teatro, y luego, antes de cada función.

Recordemos que La Catalana es un musical, que cuenta con una gran puesta en escena y más de veinte artistas en acción, provenientes todos ellos de distintas corrientes artísticas, es decir que la puesta incluye actores, músicos y bailarines.

“En La Catalana II tomamos la década de 1930, la mentada crisis, el viernes negro, Wall Street. Les va a encantar”, dijo Alicia ante la prensa local, quien además contó que la obra cuenta con personajes nuevos que no estuvieron en La Catalana I. Esos personajes obedecen a las corrientes migratorias que tuvieron lugar en esa época. ”Los personajes son divertidos, muy tiernos, y estarán en el corazón de todos los que la vayan a ver” agregó.

Respecto del elenco, Garmendia destacó que algunos de ellos son artistas con experiencia, en tanto otros subirán por primera vez al escenario; además, hay artistas de cine, que por primera vez desandan el mundo del teatro, lo que hace que esta experiencia sea de lo más enriquecedora para todos los que forman parte de este proyecto.

“Voy a destacar la buena voluntad de todos y la necesidad de expresión que tenemos todos los de este grupo, y la de todo lo consensuado que se ve en este grupo, ya que nada se hace por capricho de nadie. Acá todos trabajamos a la par y eso se ve”, expresó la actriz y directora, quien aclaró que no es necesario haber visto La Catalana I para poder comprender la trama de la obra.

Sebastián Trecco, uno de los actores, contó que la obra lo hizo reflexionar mucho; “si uno agarra la guía de teléfono ve apellidos españoles, italianos, alemanes, etc. Lo único que nos hace argentinos es nuestra Constitución Nacional, porque somos hijos de inmigrantes. Creo que la poética de la obra radica en eso, y que la gente se va a sentir identificada a través de esa temática”, dijo.

“Es la primera vez que me subo a las tablas. Es un grupo divino. Soy amiga de Alicia desde hace mucho tiempo, y le agradezco la oportunidad por haberme permitido ser parte” dijo Marta Nigro, quien además contó que recreará a una francesa que “viene a traer alegría al conventillo y algún que otro desencuentro en materia de amor”.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez dijo: “yo sigo siendo el guapo Rufino, pero esta vez al guapo, diez años más tarde, de guapo le va quedando poco. El guapo no es tan guapo”. Además, de acuerdo con sus compañeros, dijo que habrá mucha gente que se sentirá identificada con lo que sucede en la obra.

Norberto Paolone, uno de los músicos, contó que hay cambios musicales, obedeciendo al cambio de década. “Es muy gratificante todo, porque el grupo es magnífico”, sentenció el maestro, sin dar demasiadas precisiones, ya que la idea es que se mantenga la sorpresa hasta la puesta en marcha.

Al igual que en presentaciones anteriores, estará Julio Russo ofreciendo una copa de vino a los asistentes, por lo cual se les pide antelación y puntualidad para poder disfrutar tanto de la previa, como de la puesta en marcha.

La invitación entonces queda hecha, para disfrutar de esta obra de teatro, cuyo valor de entrada será de $150.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región