Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

La FIVB confirmó que Personal Bolívar jugará el Mundial de Clubes en Polonia

En el día de hoy se confirmó la noticia más esperada. Las Águilas una vez más tomaran vuelo internacional. La Federación Internacional de Volleyball confirmó de manera oficial que Personal Bolívar será parte del Mundial de Clubes que se disputará entre el 11 y el 17 de Diciembre en Polonia.

Se trata de una cita con la elite mundial del deporte. Los equipos más fuertes de cada continente. 

Personal Bolívar logró su clasificación por ser el campeón argentino, ya que la FIVB entrega dos plazas a los campeones de las Ligas de los países mejor ubicados que no lograron clasificación por su continente. Uno de esos lugares es para el campeón argentino y otro para el italiano.

Los otros equipos que serán parte del mundial son: Sarmayeh Bank Teheran VC (Irán), Zenit Kazan (Rusia) Sada Cruzeiro (Brasil), Zaksa Kedzierzyn - Kozle (Polonia), Lube Civitanova (Italia), Skra Belchatow (Polonia), y uno más que será por invitación a confirmar.

Hace algunos días Marcelo Tinelli ya anticipaba lo que significa la cita mundialista para el equipo: "terminó formándose un equipo bueno para competir por la corona y apuntar al gran objetivo de este año, que es el Mundial de Clubes. No sé si para ganarlo, ya que van a jugar los mejores del mundo: SADA Cruzeiro, los polacos, los italianos y los rusos. Pero ya jugarlo me parece muy bueno."

El entrenador Javier Weber explicó lo que significa para el equipo disputar este Torneo: "Nos genera una gran felicidad estar nuevamente en un Mundial de Clubes. Es llegar a lo máximo que podemos aspirar y lo hacemos por segunda vez consecutiva. Un enorme desafío jugar este torneo en Polonia ante equipos muy fuertes. Era lo que queríamos y nos posiciona junto a los mejores equipos del mundo"

Una vez que se confirmó la noticia quien también expresó su alegría fue el capitán celeste, Leo Patti: " Es un orgullo que Bolívar vuelva a estar en un Mundial de Clubes. Me parece que va a ser "el" Mundial, ya que a haber campeones de las mejores ligas. Va a ser un Mundial soñado. En lo personal nunca pensé que iba a poder jugar un Mundial de Clubes y me tocó el año pasado en Brasil, y ahora no le puedo pedir más al deporte, jugar otro Mundial como este, con el altísimo nivel que va a haber, siendo en Polonia, soñado. Bolívar está escribiendo una página más en la historia del voley argentino. Ojalá que entendamos de una vez por todas que va Bolívar, pero que va un equipo a representar a la Argentina."

Para que Personal Bolívar pueda lograr esta clasificación y jugar un torneo de este nivel fue fundamental el acompañamiento de la Federación del Voleibol Argentino (FeVa).

A horas de comenzar una nueva pre temporada, el campeón recibió la mejor noticia para empezar con la motivación bien alta, pensando en un calendario lleno de desafíos y con grandes expectativas.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región