Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA PEHUAJENSE DE FUTBOL

Agónico triunfo de Independiente en el clásico local

Se disputó la fecha 15 de la Liga Pehuajense de Fútbol, que tuvo como partido más destacado al clásico bolivarense. Independiente se quedó con el triunfo en cancha de Empleados cuando el partido agonizaba. Resultados, posiciones y próxima fecha. Imágenes del clásico.

Gran triunfo de Independiente ante Empleados de Comercio en el encuentro disputado en el predio La Victoria, fundamentalmente por la forma como se dio.

Ambos equipos no se habían sacado ventaja en el juego. El partido se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, con pocas jugadas de riesgo sobre los arcos, más allá de algún tiro libre y varios tiros de esquina para los “indios” que en su mayoría fueron intrascendentes y una jugada para Empleados a los 39 minutos del primer tiempo en la cual tras un desborde por la derecha el 9 “gallego” se lo perdió abajo del arco.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado y lo más trascendente vino cuando a los once minutos del segundo tiempo, Independiente se queda con un hombre menos tras la expulsión de Tus por doble amarilla. Ahí Empleados pareció sentirse un poco más cómodo en la cancha, sobre todo porque su rival comenzó a pensar menos en el ataque al estar en inferioridad numérica.

A los 37 minutos, Empleados tuvo una clara cuando David Barea sacó un disparo desde afuera del área que impactó en la base del poste derecho del arquero.

Dos minutos más tarde, es expulsado Aristondo en el local por doble amarilla, y de esa manera los equipos quedan ambos con diez hombre en el campo de juego.

Independiente se paró más arriba en la cancha, al volver a quedar en igualdad numérica, y es así como a los 45 minutos, cuando el partido expiraba, Cenzano ingresa al área por derecha y es derribado por un defensor local al salir al cruce del delantero. El árbito no dudó y dio penal, que Cristian Godoy convirtió sin dificultades.

Así Independiente consigue su premio sobre el final, para continuar en soledad en la punta de la tabla de posiciones marchando a pié firme el camino hacia la clasificación al petit torneo.

Un párrafo aparte para el árbitro Maximiliano Castelli, que dirigió con gran autoridad y sin errores, desempeñando así un gran trabajo en un partido que pudo haberse complicado.

Independiente se llevó la Copa de la Municipalidad de Bolívar, premio este que el municipio viene entregando cada vez que se disputa el clásico local.

RESULTADOS DE LA FECHA 15°

ZONA A 
Bull Dog 1 vs. Deportivo Argentino 5

Atlético (MC) 3 vs. Estudiantes Unidos 2

Empleados de Comercio 0 vs. Independiente (Bolívar)1 - Gol Cristian Godoy (I)
San Martín 3 vs. Independiente (MC) 0 

Defensores del Este: 2 vs. Bancario: 1

ZONA B
Juventud Unida 1 vs. Atlético Urdampilleta 3 - Goles: Manuel Abentín (JUH); Britez -2-,Iriarte. (AU)

KDT 3 vs. Progreso 0

Unión 2 vs. Balonpié Bolívar 1 - Goles: Nahuel Cortez,Adam Ingenthron (U); Adrian Giampietri (BB)

Maderense 3 vs. Fútbol Club Henderson 0

Boca Junior 0 vs. Calaveras 5

TABLA DE POSICIONES
 

ZONA A
Independiente (Bolívar): 33
Defensores del Este: 31
Deportivo Argentino: 29
San Martín: 28
Empleados de Comercio: 26
Atlético (MC): 26
Estudiantes Unidos: 22
Independiente (MC): 7
Bull Dog: 4
Bancario: 4


ZONA B
Maderense: 33
Calaveras: 30
KDT: 28
Balónpie: 25
Unión: 21
Boca Junior: 17
Juventud Unida 16
Fútbol Club: 15
Atlético Urdampilleta: 13
Progreso: 9


FIXTURE 16º FECHA

ZONA A 
Independiente (MC) vs.Bull Dog 
Bancario vs. San Martin 
Independiente (Bolívar) vs. Defensores del Este 
Estudiantes Unidos vs. Empleados de Comercio 
Deportivo Argentino vs. Atlético (MC) 

ZONA B
Calaveras vs. Juventud Unida
Fútbol Club Henderson vs. Boca Junior 
Balonpié Bolívar vs. Maderense
Progreso vs. Unión
Atlético Urdampilleta vs. KDT
 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región