Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

Imperdibles conceptos de Marcela Campagnoli en Bolívar

Marcela Campagnoli, hizo una clara síntesis de los objetivos electorales de Cambiemos. Obras, inflación, pobreza, inseguridad, justicia, los jueces, el peronismo. También destinó un párrafo al Intendente Bucca. Aquí los principales conceptos que dejó en su paso por Bolívar.

En la tarde del sábado, José Gabriel Erreca, “Marichu” Goyenechea (Presidente de la CC en Bolívar) María Marcela Campagnoli (precandidata a Diputada Nacional por Bs. As. en 4° lugar) y Carolina Tironi (precandidata a Senadora Provincial por la 7ma Sección en 2° lugar), conversaron a los medios.

Lo hicieron en el Barrio Pompeya donde se homenajeaba a los chicos del barrio por el Día del Niño. Allí funciona desde hace aproximadamente un año y medio un merendero que representa un lugar de encuentro todos los sábados del año.

Aquí una síntesis de lo conversado con los medios.

José Gabriel Erreca:Estamos siempre con las herramientas que contamos, tratando de marcarle al gobierno local lo que está bien por un lado, pero realmente lo que está haciendo falta por otro”.

En relación a la respuesta a la convocatoria, Erreca indicó “…este es el resultado del trabajo de todo el año. Que esto esté como está demuestra el trabajo continuo y sostenido que es lo que planteamos nosotros como propuesta política de trabajo permanente”.

“Marichu” Goyenechea: Este es un trabajo que hacemos desde hace un año y medio, todos los sábados tenemos el merendero. Llueva o truene acá los nenes saben que a nosotros nos van a encontrar, ya nos conocen por nuestros nombres… Nos parecía un lindo momento para mostrarle a Marcela (Campagnoli) y a Carolina (Tironi) que están acá presentes acompañándonos este trabajo que hacemos en forma incansable con un montón de mujeres que lo sostienen.

Y eso es Cambiemos, no empezamos esta actividad en época de campaña política sino que apostamos a estar con la gente del barrio no en unas elecciones sino en un año que no fue electoral como el año pasado. Este es el fruto de un trabajo constante que nunca decayó…”

“Trabajamos con los niños, y también con las mamás. El mate, prestarle el oído, no es poca cosa. Ellas tienen un lugar de pertenencia porque ellos saben que llegan los sábados a las tres de la tarde y vienen hacia el merendero con sus amigas. También con las nenas adolescentes estamos trabajando en esto de acompañarlas, escucharlas, estar atentas a una realidad de los adolescentes con quienes hay que estar.”

Goyenechea y Campagnoli tienen una relación de amistad de años, y a propósito de eso, indicó “Es emocionante volver a encontrarnos. Ver a Marcela en un acto como el del jueves por la justicia a mí me emociona, porque es eso por lo que nosotras militamos y nos encontramos en alguna vuelta de la vida y por esos ideales que queremos que las cosas cambien. Nosotras luchamos por esa república que soñaban nuestros abuelos, nuestros padres.”

Marcela Campagnoli manifestó también su alegría de estar en Bolívar y encontrarse con su amiga. Indicó que “nuestra amistad arrancó en el 2009, cuando para ella su rol era ser madre y estar al lado de un Diputado Nacional muy importante con mucho coraje (Juan Carlos Morán), porque no todos los diputados se animaban a firmar las denuncias de Carrió. Juan Carlos fue uno de los que se animó a firmar las denuncias de Carrió, Margarita Stolbizer por ejemplo o se animó… Ahora sí, ahora es más fácil firmar denuncias…”. “En ese entonces yo decía esta mina tiene unos cojones bárbaros, en algún momento tiene que estar en alguna lista y yo aspiro verla en algún momento en alguna lista, porque es una mina muy corajuda con mucho amor para dar y con mucha empatía con el otro.”

En otro orden de cosas indicó “es lindo recorrer la provincia, porque cuando uno ve tantas obras que se están haciendo, incluso quienes no son de Cambiemos que dicen nunca vi tantas obras como se están haciendo…” Puso de relieve por ejemplo las rutas que se están haciendo, partiendo del análisis de la cantidad de muertes que ha causado el estado de las rutas por las obras que no se hacían, los productores con las complicaciones para sacar su producción, y ahora la gente ve que las obras se están haciendo y que se están haciendo bien y eso lo valora.

“Uno se siente muy orgulloso de pertenecer a un gobierno que por fin se puso a hacer lo que hay que hacer. Que faltan cosas, falta muchísimo por hacer por supuesto. La inflación todavía está alta, pero no nos olvidemos de donde veníamos. En el 2015 fue del 44%, en el 2016 del 40%, este año va a ser de entre 17% y 22%... es alta todavía pero va a ser la mitad este año”.

Lo mismo pasa con la pobreza. Nosotros no negamos la pobreza, la medimos, por eso sinceramos el INDEC. Y no decimos que era del 5%, sabemos que era del 32% cuando arrancamos y ya el observatorio de la UCA está diciendo que es del 30%. Por eso que fue tan importante ampliar la Asignación Universal por Hijo a un millón y medio más de personas. Antes recibían la AUH solo los que no trabajaban, con un claro mensaje: ojito con trabajar, yo necesito que sigas siendo pobre, necesito que me necesites. Ahora la recibe el que no trabaja, pero también el que trabaja y el monotributista…”

“Con la inseguridad lo mismo. Para nosotros no es una sensación, para nosotros es gravísimo el tema de la inseguridad. Por eso está dando la gobernadora la lucha que está dando contra las mafias, con la Policía Bonaerense, contra el crímen organizado, contra el narcotráfico, como nunca antes…”

A nosotros no nos preocupa que Cristina sea candidata. Nosotros luchamos contra un sistema que gobernó esta provincia por veintisiete años y que ahora se presentan como que tienen la solución que no pudieron resolver en veintisiete años. Que gobernaron el país por más de 30 años y hoy todos, Randazzo, Scioli, Massa, Cristina se presentan y los obligan a los bonaerenses a seguir participando de las internas del partido Justicialista

También “atendió” a Eduardo Bucca: “Por eso uno se indigna, nadie puede olvidarse que Balín Bucca fue el mimado de De Vido. Nadie puede olvidarse que era uno de los Intendentes que más obras recibió del gobierno nacional, y ahora lo niega, como está con Randazo,  De Vido es malo pero antes era su nene mimado. Y sin embargo tiene sub ejecutado el 26%, solamente ejecutado el 26% de la plata que bajó Nación para el 2016, y en los registros de la Provincia todavía no figura lo que ejecutó para este año… Entonces muchachos, háganse cargo también”

Yo creo que el cambio llegó para quedarse, que la gente va a acompañar el cambio, que más allá de la encuestas en las que estaremos un punto por arriba, uno por abajo, no importa eso. La verdadera elección es en octubre. Hoy tenemos un tercio de Diputados nada más en la Cámara, un quinto en la Cámara de Senadores, cinco gobernadores sobre veinticuatro. El cambio llegó para quedarse, la gente no quiere ir para atrás. La gente con todas las dificultades que tiene te sigue diciendo nosotros tenemos esperanza, los vamos a seguir apoyando”.

En relación a la composición de los órganos legislativos indicóa mí no me preocupa que tengamos mayoría, porque te diría que a mí hasta me asustan las mayorías, me gusta esto de tener que dialogar con el otro, de confrontar, de conseguir las leyes por consenso. A veces la mirada del otro, aunque no sea de mi espacio, me puede dar una visión que yo no estoy teniendo. Sí me preocupa que aumentemos la base, porque el año pasado no pudimos dar la reforma electoral, ni la reforma judicial, ni la reforma educativa, ni la reforma tributaria, porque no tuvimos los cuorum necesarios para lograrlo. Entonces me parece muy importante que Cambiemos, que hoy tiene un tercio de Diputados en la Cámara pueda ampliar su base. Pero trabajo también para que la Cámara de Diputados se transforme en eso y no en una cámara de imputados como tenemos hoy”

“El Senado, que es el que aprueba los pliegos de los jueces, tiene mayoría (el peronismo) desde 1983”, enfatizó como una forma de poner de relieve la situación actual del Poder Judicial. “Abramos los ojos argentinos, los que tanto nos quejamos de la justicia que tenemos, sepamos quiénes fueron los que nombraron a los jueces. El Kirchnerismo nombró 585 jueces”.

En relación a la justicia agregó: Yo creo que la justicia empieza a ver que tiene el aliento en la nuca, que la gente empieza a poner el foco en la justicia. No te olvides que siempre las marchas fueron o contra Gils Carbo, o contra la inseguridad, o a favor de Campagnoli. Esta marcha (la del jueves 3) es la primera que tiene un claro foco en la justicia, porque los únicos que pueden resolver la impunidad son los jueces… Cobran entre doscientos y trescientos mil pesos de acuerdo a la antigüedad que tienen, no pagan Impuesto a las Ganancias, tienen cuarenta y cinco días de vacaciones en el año. Nosotros somos los ciudadanos de a pié que permanentemente estamos preocupados porque nos llegó la VTV o porque tenemos que pagar el IVA o porque no llegamos a fin de mes o a pagar los impuestos. Muchachos, háganse cargo, tienen que resolver porque no va a haber paz sin justicia, y no va a haber república sin justicia. Por eso es tan importante que sigamos marchando, y vamos a volver a marchar el 7 e setiembre porque se nos burlaron el viernes con el fallo que lo sobreseyó a Boudou por prescripción, por favor…”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región