Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2017

Miki Francisco se reunió con chacareros

El precandidato a concejal por Izquierda al Frente, mantuvo una reunión con pequeños productores y recorrió la zona de la Escuela N° 59, detrás del boliche La loma. Manifestó que “el municipio tiene que arreglar los caminos porque no hay argumentos para no hacerlo”. Lamentable situación de los caminos rurales

El precandidato expresó que nos encontramos con los productores agropecuarios, detrás del boliche “la loma”, y en este tramo de la campaña “preguntando cuáles eran sus problemas y acá tenemos uno muy  grave que está en relación directa con el municipio que es el tema del mantenimiento de los caminos rurales”.

Juan Mancina, productor de la zona, explicó que “el camino que estamos pidiendo es el que va directamente a la escuela N° 29 y no hay otra salida prácticamente desde ahí hasta la ruta, por eso, insistimos en que se arregle. Hay una señora que tiene dos chicos, acá cerca, que los días que llueve no puede llevar los niños a la escuela.

Nosotros mismos, si tenemos que pasar con un camión cargado de cereal o sacar animales, no podemos hacerlo hasta que no estén los caminos en condiciones. Por eso, estamos pagando un servicio que no lo prestan, que esto es lo más lamentable porque en seis años pasaron dos veces las máquinas. De ser así, nos convendría alquilar máquinas particulares que vengan y sería mejor”

Por su parte, Luis Leonetti, señaló que “en principio te queremos agradecer que te hayas preocupado por esta situación. Es dramático el tema de los caminos, además de que no se puede pasar por tienen agua, los que no tienen están rotos y sobran los dedos de una mano para contar las veces que han venido a arreglar los caminos en seis años. Esto es una verdadera odisea al querer cruzar los caminos, es terrible. Nunca, jamás en mi vida, yo tengo muchos años en esto y nunca vi una cosa así. Estos caminos no se arreglan y, por lo menos, habría que venir dos veces por año, como mínimo para mantenerlos.

Esperemos que la municipalidad se decida, en algún momento, a hacer las cosas como corresponde y transformar lo que era una tasa, como ahora en un impuesto, porque la tasa es por una retribución de un servicio que no se presta. Conclusión: Estamos pagando y no pasa nada.

Incluso hay agua que no es nuestra, la han mandado para Bolívar, con complicidad del municipio, porque no puede ser que nos manden agua de todos lados.

Ojalá que la municipalidad reciba este llamado, se nos acerque a nosotros y ver qué podemos hacer; pero jamás han venido a ver que problemas tenemos”

El señor Navarro, añadió que “yo le pediría a la municipalidad que nos deje de cobrar hasta que arreglen los caminos que sería lo correcto. El día que nos presten un servicio, pagaremos de nuevo. Sería bueno abrir una caja de ahorro o lo que corresponda y todos los chacareros depositar lo de vial así podemos manejarlo nosotros a ese dinero”.

Por último, Miki señaló que “el municipio tiene que arreglar los caminos porque no hay argumentos para no hacerlo. La plata está y esta situación muestra la deficiencia de un sistema”.

Y remató diciendo que el municipio, el año pasado “recaudó 44 millones, de los cuales el 20 por ciento lo destina a otras cuestiones, según lo establece la ordenanza. Pero lo cierto es que tiene 3 millones por mes para mantener los caminos, por eso, decidimos que no hay ningún argumento para no traer el servicio hasta acá. El problema también es que el parque vial está destruido y, en este momento, están alquilando máquinas por 20 mil pesos diarios. Y Esto se tiene que resolver cuanto antes”.

Prensa Agrupación Rodolfo Walsh

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región