Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MINISTERIO INTERIOR

Se lanzó el ranking de municipios

Se implementó el ranking de municipios, herramienta que busca impulsar a las comunas a gestionar de forma más ordenada, responsable, transparente y eficaz.

Se trata de un instrumento para medir gestiones, analizar puntos de partidas -que en cada municipio son muy disímiles-, y evaluar su evolución. Con este fin, busca establecer un sistema que se rija con variables, datos e información confiables.

Participan todos aquellos municipios de entre 50.000 y 300.000 habitantes.

En esta primera etapa, se realizará la prueba piloto, en la cual se seleccionaron 50 municipios en base a criterios de diversidad regional, provincial y pluralidad de partidos políticos. Esta etapa constituye el paso previo para llevar adelante el proceso del ranking en la totalidad de municipios.

El formulario ya fue enviado a todos los municipios seleccionados para la prueba piloto.

A través del formulario, se rigen los principales puntos de la metodología que se usará para la formación del ranking basados en seis  ejes: Presupuesto, recursos municipales,  autonomía local, estructura de gobierno, transparencia, participación pública, y planificación urbana.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, consideró que la implementación del Ranking es una “oportunidad histórica para los municipios de poder ser reconocidos y valorados por sus gestiones".

“Los municipios podrán medirse, compararse, saber dónde están más fuertes y dónde deberían mejorar”, explicó Delfino.

Por último, el subsecretario nacional  resaltó: “como piden el presidente Macri y el ministro Frigerio, tenemos pensar ciudades desarrolladas en el largo plazo para salir de la inmediatez que reinó la lógica municipal por décadas".

Fuente Orlando Costa

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región