Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD Y TECNOLOGIA

3 aplicaciones de salud que pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana

Todas están disponibles para Android y también para iOS; son útiles en muchos aspectos y pueden contribuir a llevar una vida saludable. Entrá y conocelas

La aplicación fue desarrollada en Colombia y está disponible en Play Store y en App Store.

El objetivo central es ayudar a las personas a que puedan seguir un tratamiento médico de manera adecuada. Permite incluir datos de toma de medicaciones y detallar las dosis, de modo tal que evita olvidos, equivocaciones o repeticiones de dosis.

Además, permite agregar cuidadores, es decir, personas que podrán acceder a la misma información que los pacientes cargan en la aplicación.Así, tendrán un control de cómo llevan los tratamientos cada una de las personas, ya que existe la opción de tener varios pacientes en la aplicación.

Universal doctor speaker

Está dirigida exclusivamente a médicos con el objetivo de reducir las diferencias de idioma en la asistencia sanitaria. Funciona a modo de traductor de más de 17 idiomas para los especialistas. Cuenta con más de 500 frases médicas, con el acompañamiento de audios por hablantes nativos de cada idioma. Además tiene una versión web y otras aplicaciones dirigidas a enfermeras, paramédicos y diferentes miembros del área de la salud.

La aplicación tiene dos utilidades: por un lado, es útil para las personas que viajan y no conocen, o no manejan del todo bien, el idioma del lugar al que van. Por otro lado, para los profesionales de la salud que atienden pacientes que no hablan su mismo idioma, es útil porque ayuda en el entendimiento. Para poder indicar un tratamiento o tratar los síntomas que las personas sienten es importante entender exactamente qué les sucede y por qué requieren atención médica. Además, la aplicación ofrece una página web para el uso de profesionales médicos en centros de salud, hospitales o clínicas. Esta versión es más amplia, tiene más funciones y permite ayudar mejor al paciente.

Period Calendar

Dirigida a las mujeres, esta aplicación permite tener un control riguroso del ciclo menstrual en la mayoría de sus aspectos. Ayuda, por un lado, a aquellas mujeres que buscan quedar embarazadas, ya que las ayuda a medir su ciclo y emite notificaciones cuando el período de ovulación está por comenzar. Por otro lado, también ayuda a aquellas mujeres que no quieren concebir porque, al permitir registrar los ciclos, permite que cada una tome los recaudos necesarios en los días de ovulación.

Es útil para mujeres que tienen ciclos regulares y también para aquellas que tienen ciclos irregulares. A medida que la mujer le carga los datos de su ciclo la aplicación adapta el calendario a los tiempos del ciclo, entonces responde a las necesidades de cada una. A su vez, tiene opciones para incluir datos adicionales, que ayudan a que los tiempos del ciclo y las recomendaciones de la aplicación sean más precisos. La actividad sexual, el peso, los síntomas generales o dolores son algunos de los datos que se pueden agregar dentro de la aplicación.

Está disponible para Android y iOS. Las notificaciones pueden organizarse de acuerdo a las necesidades de la mujer. Cada una puede configurar si son sonoras o no, si avisan cuando debe comenzar el período, o la ovulación o ambas, y, en caso de tomar medicación anticonceptiva, si quieren que les notifique el momento de tomarlas.

Fuente I Profesional

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región