Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MARCHARON PRODUCTORES

Entregaron petitorio al Intendente Bucca

Productores agropecuarios del Partido de Bolívar, marcharon hacia el municipio, donde entregaron un petitorio al Intendente Eduardo Bucca reclamando atención por el estado de los caminos rurales. La crónica y todas las imágenes.

A partir de las nueve de la mañana, comenzaron a reunirse productores en el playón del ferrocarril, en respuesta a la convocatoria realizada días anteriores. Desde allí partieron aproximadamente a las 9:30 hs. con destino a la Municipalidad de Bolívar, para llevar el petitorio que habían consensuado y elaborado.

Algo para destacar de la marcha fue que en ningún momento se perjudicó a nadie ni se alteró el orden en el centro de la ciudad, ya que marcharon por la vereda sin alterar el tránsito.

En pocos minutos arribaron al Centro Cívico, donde allí se estuvieron reunidos por espacio de varios minutos, durante los cuales fueron firmando el petitorio que luego entregarían al Indendente Bucca.

Fernando Mónaco, integrante de la Comisión Vial en representación de los productores del Partido de Bolívar, y uno de los organizadores de la movilización, leyó primero ante los medios y luego ante todos los presentes, el texto completo del petitorio que iba a ser entregado al Intendente Municipal (ver en nota por separado)

A continuación, y cuando se disponían a ingresar al Palacio Municipal un grupo de ellos en representación de todos los presentes, el Intendente Eduardo Bucca salió del interior del edificio, y los recibió en la puerta. La actitud fue aplaudida por muchos de los presentes, valorando la posibilidad de dialogar.

Allí se cruzaron pedidos de disculpas, Mónaco por algunas discusiones subidas de tono que puedan haber tenido, y Bucca por los errores que se hayan cometido desde su gestión (ver en nota por separado).

Bucca les manifestó que iba a leer y evaluar el petitorio, y ahí mismo los convocó a una reunión para el lunes 28 en la Municipalidad. Por su parte Mónaco le propuso que este momento sea el inicio de un diálogo constructivo entre municipio y productores que sirva para resolver en el futuro las necesidades de uno de los motores de la actividad local como es el sector agropecuario.

Además de solicitar ser escuchados, Mónaco pidió al señor Intendente que capacite al personal que tiene a cargo del mantenimiento de la red vial municipal, para que las soluciones puedan ser efectivas.

A continuación, y tras el compromiso de volver a encontrarse el lunes, ingresaron a la oficina donde funciona la Secretaría al lado del despacho del Intendente, donde allí se le entregó el petitorio, se acusó recibo del mismo, intercambiaron algunas palabras, finalizando así las actividades previstas en la movilización.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región