Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2017

La lista definitiva de Cambiemos para octubre

En Bolívar, Cambiemos pasó por una verdadera elección primaria para determinar quienes disputarán las bancas que se renuevan a Concejales y Consejeros Escolares. Te presentamos aquí la lista definitiva que será presentada a la Junta Electoral.

Días pasados, habíamos informado que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, emitió la Resolución 114 que establece cómo aplicar las cuestiones de paridad de género en el armado de las listas tras las PASO, indicando que ante la falta de reglamentación de la ley de paridad de género, en “los casos de asociaciones políticas o alianzas en cuyas elecciones primarias hayan participado más de una lista, independientemente de la categoría que se trate, sería en muchas de ellas imposible materialmente integrar las listas mayoritarias y minoritarias, de corresponder, con una plena alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios sin alterar la voluntad popular”. 

Por lo tanto, decía el tribunal que “Se debe armonizar entre la protección al cupo, el principio de respeto de la genuina expresión del pueblo y tener como regla la alternancia y secuencialidad siempre que sea posible sin alterar el orden previsto en las listas de candidatos”, añadió el tribunal. 

Ante esta situación, expresábamos que de acuerdo a lo normado por la Resolución 114, en el caso local, Ricardo Criado podría ocupar el 4° lugar en la lista de Cambiemos en vez de Laura Hernandez.

Pero en el día de hoy, accedimos a una información mediante la cual, desde Cambiemos resolvieron priorizar la ley de paridad de género por sobre la Resolución 114 (norma de jerarquía menor), y así armar una lista conformada por integrantes de ambas que compitieron en las PASO (las encabezadas por José Gabriel Erreca y Ricardo Criado).

Es así como la lista definitiva que participará en las elecciones legislativas de Octubre, quedó conformada de la siguiente manera:


Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región