Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

La voz de la Cámara Comercial en la 89° Expo Rural

El Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, habló en representación de la entidad en el acto de inauguración de la muestra comercial de la 89° Expo Rural Bolívar. Te acercamos aquí una síntesis y un video con el discurso completo

“Para nosotros es un orgullo volver a estar aquí con esta muestra en conjunto entre instituciones representativas de nuestra localidad como lo son la Sociedad Rural de Bolívar y la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar”, comenzó expresando Aguirre. “Campo, comercio, servicio y agro industria son sectores íntimamente relacionados”

Habló sobre las dificultades económicas que atraviesa el país desde hace varios años. En ese sentido hizo mención al Impacto del aumento de las tarifas, la presión tributaria, el aumento de los insumos y la caída de ventas en negocios de la ciudad sobre la actividad comercial

“Aunque hay algunos sectores de la economía a nivel nacional que han empezado a reactivarse gradualmente, vemos que esta situación no logra visualizarse en nuestra localidad”, expresó.

Reclamó por reglamentaciones para la comercialización de productos en las redes sociales, que afectan a la actividad, a la vez que reflexionó sobre la necesidad de adecuar las ventas a las nuevas formas que ofrece la tecnología

Somos una comisión joven, de apenas ocho meses, que desde el año pasado comenzamos a pensar en la necesidad de una renovación institucional”

Habló de estimular la participación de los abonados mediante una cámara de puertas abiertas, y de la mejora en los medios de comunicación que dispone la entidad.

También hizo referencia a haber sumado a representantes de la industria local a la cámara.

Comentó que realizaron un censo de asociados para mantener mejores vínculos con ellos, y también a la realización de capacitaciones orientadas a fortalecer a los mismos.

“Estamos trabajando para encontrar soluciones conjuntas a temas planteados por nuestros socios, como son la Tasa de Seguridad e Higiene, el estacionamiento medido del día sábado, el horario de cargas y descargas de mercaderías, como así también el proyecto de creación del Parque Logístico y el Proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto”

Indicó que se viene solicitando a las entidades que los agrupan, que trabajen por conseguir condiciones de equidad en los sectores que representan, en relación a programas como el 50% de descuento que ofrece el Banco de la Provincia de Buenos Aires en determinados supermercados con los que ha realizado acuerdo.

Para mayor información, te acercamos aquí un video completo del discurso de Jorge Aguirre en la inauguración de la muestra comercial.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región