Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GNC FIDENZA

Volvieron a crecer las conversiones a GNC para automotores

La diferencia con las naftas y la posibilidad de que estas sigan en alza, renovaron el interés de los automovilistas. Te mostramos lo que es un día de trabajo en GNC Fidenza de Mar del Plata  instalando equipos de 3era. 4ta. 5ta. y de 6ta. generación para vehículos con inyección directa.

De a poco el sector del GNC vuelve a recuperarse luego de transitar casi un año y medio de incertidumbres acerca de su futuro, tras el abrupto aumento de tarifas dispuesto por el Ministerio de Energía y su consecuente impacto en el surtidor.

Es que según un informe difundido por el ENARGAS las conversiones vehiculares volvieron a crecer en agosto luego de 17 meses de caídas consecutivas, trepando a 8.585 traspasos mensuales, apenas 46 sobre el mismo período de 2016, pero suficientes para comenzar a marcar tendencia.

El dato resulta muy alentador para la industria que ya vislumbraba la recuperación de la actividad luego del último incremento aplicado sobre el precio de naftas y la posibilidad de que estas sigan en alza. Es en ese sentido que algunos sectores comenzaron a realizar una campaña de promoción del uso del gas en los estadios de fútbol, que con los resultados a la vista parece haber dado buenos frutos.

De este modo todo indica que, aunque de manera incipiente, va quedando atrás el oscuro panorama que presagiaba un destino incierto para el GNC. Motivos sobraban, ya que de acuerdo a cifras oficiales, mientras que de Enero a Mayo de 2016 el promedio osciló en 12.914 conversiones mensuales, en igual período de este año disminuyeron a 7.176.

Ahora es el turno de saber que sucederá en las Estaciones de Carga, aunque se descuenta que la situación será similar. La ilusión es grande en razón de que el consumo durante  los meses de enero a mayo 2017, respecto de iguales meses del año 2016, exhibió una notoria disminución, que en promedio osciló en el -11 por ciento.

Según Fabio Cariac gerente de distribución de equipos para GNC de la empresa FIDENZA con sede en Mar del Plata, la actividad del gas vehicular ha retomado un auge por demás importante en los talleres de montaje de todo el país y en especial en la cadena de talleres de la marca FIDENZA cómo el de Mar del Plata y los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Bahía Blanca que totalizan alrededor de 20 conversiones diarias.

Nuestro éxito depende de la trayectoria de la empresa con 19 años de permanencia ininterrumpida y casi 30.000 equipos instalados de 3era. 4ta. 5ta. y de 6ta. generación para vehículos con inyección directa aseveró Fabio Cariac.

Además de la importante brecha entre la nafta y el GNC también ayudan las promociones y que para citar precios los equipos instalados oscilan desde $13.999 las de 4ta generación y $16.999 para las de 5ta. generación con tubo de 60 litros y planes de financiación de hasta 18 cuotas.

Andando a GNC el ahorro es del 60% en referencia al gasto en nafta, cada 10.000 km el ahorro es de $12.000, de esta manera resulta muy conveniente para los automovilistas realizar la conversión a GNC, hay quienes ahorran $100.000 por año.

El equipo FIDENZA es considerado uno de los de más alta calidad en el mundo, la mayoría de sus de sus componentes son de origen italiano y otros de fabricación argentina con tecnología italiana.

Ayer en Fidenza

En Fidenza Mar del Plata se realizaron 11 conversiones de 5ta generación, se vendieron 20 equipos, se atendieron más de 100 consultas y se realizaron 100 renovaciones de Oblea habilitante.

Empezamos a recibir contactos de Bolívar. Bienvenidos!

www.gncfidenza.com.ar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región