Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

"Hemos tenido dieciséis inundaciones en los últimos cuarenta años"

Un dato contundente sobre el cual reflexionó el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, en la inauguración de la muestra ganadera. La síntesis y un video completo de su discurso. Fijate qué dijo.

Voy a hablar de lo que he sentido en esta expo”, comenzó hablando el Presidente y se refirió a los 90 años de la entidad, a todas las personas que han trabajado para hacer tan grande a la Expo Rural Bolívar, y tuvo un recuerdo especial hacia don Rubén Barrios, fallecido en este año 2017.

Como sociedad tenemos materias pendientes, siempre hemos hecho reclamos de algunas cosas que todavía están inconclusas. Uno de los temas recurrentes y que hoy nos está pegando duro son las inundaciones”, reflexionó.  Habló que no es responsabilidad de un solo gobierno la falta de obras que hacen que se inunde recurrentemente el Partido de Bolívar y tantas otras zonas de la Provincia de Buenos Aires, sino de todos los gobiernos anteriores que no se han ocupado del tema.

En los últimos cuarenta años hemos tenido dieciséis inundaciones. Es mucho, cada dos años y medio se nos va la vida, se va nuestro fruto del trabajo…” En este sentido evaluó las millonarias pérdidas que no son solo para los productores, sino también para los Estados Nacional, Provincial y Municipal. Por lo tanto, es muy importante que exista un trabajo conjunto de todos, gobiernos, productores, que posibilite resolver este tipo de problemáticas.

Es necesario que el Municipio está en el comité de cuencas donde se decide el destino del agua”, indicó, para enfatizar en que si no hay una autoridad al frente de la cuestión hídrica cada productor hace lo que quiere con el manejo del agua y las consecuencias están a la vista.

“Tenemos el compromiso de la provincia de comenzar a trabajar en la cuenca del río Salado”, y agregó que es necesario que se incluya la defensa del casco urbano, ya que Bolívar no la tiene.

En relación al estado de los caminos rurales indicó “estoy convencido que hoy a los caminos ya no hay que arreglarlos, hay que construirlos”.

También hizo referencia a la necesidad que la electrificación rural llegue a todos los productores, para poder potenciarlos. “Hoy la electrificación rural se ha quedado en la antigüedad”, agregó.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región