Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Ya conoce sus rivales para el Mundial de Clubes

En el mediodía de este martes se realizó en Polonia el sorteo de las dos zonas para el Mundial de Clubes 2017 que se disputará en ese país del 11 al 17 de Diciembre. 

Personal Bolívar integrará el grupo B junto al local Belchatow, el Zenit Kazan de Rusia y Shangai de China. 

Este grupo se disputará con sistema de todos contra todos en la ciudad de Lodz, donde habitualmente es local el Belchatow, equipo polaco que llegó a la competencia por obtener un wild card de la organización. El otro equipo que recibió esta invitación, también integra el grupo con Bolívar y es el Shangai de China, donde juega el argentino Facundo Conte. Completa la zona, el poderoso Zenit Kazar de Rusia, actual campeón de Europa, y finalista en las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes.

Bolívar enfrenta su tercera participación en el Mundial de Clubes, en las dos anteriores (Qatar 2010 y Betim 2016) obtuvo el cuarto lugar. 

Las Águilas tienen un enfrentamiento anterior con el Belchatow. Fue en el Mundial de 2010 en Qatar, con triunfo para el equipo polaco en semifinales.

Guillermo García, jugará su primera experiencia en un Mundial de Clubes. Uno de los emblemas celeste ya palpita la competencia: "la experiencia de jugar un mundial de clubes sin dudas va a ser algo inolvidable y más que este es un mundial distinto a los demás ya que están realmente los mejores del planeta. Creo que no falta ningún equipo,  están los mejores de cada continente y eso lo convierte  sin dudas en el mejor mundial de clubes de la historia . El nivel es super exigente". En cuanto a que zona le tocó y la dificultad, Guille fue determinante: "El grupo es duro pero con cualquiera de los otros 7 equipos también iba a ser igual."

La Zona A, que se disputará en la ciudad de Opole, está integrada por el local ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, el actual campeón del Mundo Sada Cruzeiro (que este fin de semana llega a Bolívar a jugar la Copa Ciudad de Bolívar), el Sarmayeh Bank de Irán y la Lube Civitanova de Italia, equipo que, como Bolívar, entró por ser campeón de su Liga nacional y beneficiado por el ranking mundial FIVB. Este cuadrangular se llevará a cabo.

El sistema de zonas es de todos contra todos, y los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales. Todavía resta definir el cronograma de partidos de la competencia.

En pleno inicio de una temporada llena de desafíos, Personal Bolívar ya empieza a palpitar la competencia más importante a nivel de la elite del mundo voley. 

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región