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GNC FIDENZA

Así es el deportivo de Audi que funciona con GNC

Es el A5 Sportback g-tron que fue presentado en el Festival de Wörthersee, en Austria. El motor 2.0 TFSI de 170 CV puede funcionar con gas natural comprimido, como los taxis de Buenos Aires. Gnc Fidenza te acerca la información.

Gas Natural Comprimido (GNC) es una de las mejores soluciones disponibles en la actualidad para conseguir que los vehículos con motores de combustión interna mantengan el rendimiento del propulsor con bajísimo nivel contaminante y destacada economía operativa. Claro, eso en países en los cuales se respeta el mantenimiento (si un motor a GNC no tiene la puesta a punto ideal consumirá mucho y los niveles de emisiones de gases tóxicos serán elevados) y la economía se mantiene estable: actualmente, en Argentina, convertir un vehículo a gas vale en promedio, veinte mil pesos, y el metro cúbico de GNC unos diez pesos: la fórmula no cierra…

En Europa algunos mercados explotan de manera consciente esta tecnología, tal el caso de Italia, por ejemplo. Pero también los alemanes se interesan por el GNC. Audi es una de las empresas que se ocupa desde hace varios años de la propulsión a gas y muestra de ello es el A5 Sportback g-tron, modelo que representa una evolución en el desarrollo de esta tecnología y que fue presentado en el Festival de Wörthersee, Austria.

Este modelo, un prototipo especialmente preparado para esta reunión de fanáticos de Audi y Violkswagen, es un avance del modelo que se comercializará desde el mes de julio en Europa.

En este caso, la decoración bitono y el tratamiento especial de la pintura, son solo detalles particulares de esta unidad, que hace foco el en tono azul que también se apodera del interior.

El motor es un propulsor de cuatro cilindros 2.0 TFSI que entrega 170 CV de potencia y 27,5 kgm de par, preparado para funcionar con GNC, combustible que se almacena endos tanques construidos con poliamida, fibra de vidrio y fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) con una capacidad de 19 kg entre ambos. La caja es de doble embrague (S tronic), aunque también se ofrecerá una opción manual, configuración con la que, según datos oficiales, puede alcanzar los 226 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El consumo es muy reducido: el fabricante habla de 3,8 kg/100 km, motivo por el cual la autonomía con una carga completa de GNC alcanzaría los 500 kilómetros, suficientes para “yirar” por la city porteña.

Fuente Parabrisas – GNC Fidenza

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